Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:42 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

11 de febrero de 2019

Boudou podría volver a prisión

La UIF apeló esa excarcelación y ahora Casación debe decidir si la confirma o si devuelve al exvice a prisión.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El exvicepresidente Amado Boudou sufrió un revés judicial este lunes y podría volver a prisión.

La Cámara de Casación Penal rechazó un pedido del exvicepresidente para posponer una audiencia prevista para el miércoles en la que se decidirá si sigue libre o debe volver a la cárcel por la causa Ciccone, en la cual fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión.

El exvicepresidente Amado Boudou sufrió un revés judicial este lunes y podría volver a prisión. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido del exmano derecha de Cristina Kirchner para posponer una audiencia prevista para el miércoles en la que se decidirá si debe seguir libre o debe volver a prisión por la causa Ciccone.

Boudou fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión por haberse quedado con el 75% de las acciones de la calcográfica que fabrica papel moneda. Sin embargo recuperó la libertad hasta que haya sentencia firme.

La defensa de Boudou pidió postergar la audiencia del miércoles en la cual abogaría por su excarcelación. En cambio la Unidad de Información Financiera (UIF) reclama que se le dicte prisión preventiva y vuelva a prisión, consignó el diario La Nación.

El exvicepresidente fue condenado por los delitos de “cohecho” y “negociaciones incompatibles con su función”. El Tribunal Oral Federal dispuso su inmediata detención en fallo dividido. Sin embargo luego hubo un cambio en la composición del cuerpo, tras lo cual Boudou volvió a pedir la excarcelación y lo logró en otro fallo dividido. La UIF apeló esa excarcelación y ahora Casación debe decidir si la confirma o si devuelve al exvice a prisión.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!