Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:25 -

24.8°

SALTA

POLITICA

14 de febrero de 2019

La inflación saltó 2,9% en enero

El IPC fue más alto en enero de lo esperado.Foto:Getty

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Se trata del IPC oficial del Indec que superó las proyecciones privadas.


El Indice de Precios al Consumidor (IPC) avanzó de 2,9% en enero respecto al mes anterior, impulsado por los sectores de comunicación y alimentos, y superó ampliamente las proyecciones privadas.

El relevamiento del Indec confirmó que la inflación registró un significativo salto en el primer mes del año, que según los cálculos privados rondaría en el 2,5 por ciento.

Los sectores que determinaron la suba fueron el de Comunicación (7,4%), Restaurantes y Hoteles (3,7%), Otros Bienes y Servicios (3,6%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (3,5%).

Respecto a la inflación núcleo, que revela el avance de los precios no sujetos a cuestiones estacionales y que representa la principal referencia para el Banco Central, registró un avance de 3 por ciento. 

Según detalló el Indec, el avance de los precios fue mayor en la región del noreste del país, donde acumuló un salto de 3,4% en enero. Le siguieron la Patagonia (3%), Cuyo  y la región Pampeana (2,9%) y el Gran Buenos Aires (2,8%).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!