Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:39 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

15 de febrero de 2019

Marcelo D´Alessio le prohíben salir del paìs

También resolvieron inmovilizar sus bienes e incautar una decena de autos de alta gama.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La Justicia lo prohibió tras los allanamientos en la oficina y domicilio del letrado

En el día de ayer se realizó un allanamiento conjunto entre el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que tiene la causa por extorsión contra el empresario Pedro Etchebest, y su par de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien investiga a D’Alessio por lavado de dinero.

A partir de esto es que, en el marco de la causa iniciada el año pasado por lavado de dinero, se decidió prohibir la salida del país a Marcelo D´Alessio, así como inmovilizar sus bienes, incautar una decena de autos de alta gama e investigar a su mujer y a un número de sociedades vinculadas con el matrimonio.

Recordemos que desde la semana pasada Carlos Stornelli está siendo investigado por extorsión. A raíz de una denuncia que lleva cargo el juez Alejo Ramos Padilla, se está evaluando si Marcelo D´Alessio, haciendo valer su amistad con el fiscal, le habría pedido el pago de 300.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest.

Como consecuencia de esto fue que quien ahora tiene prohibida su salida del país planteó que Stornelli no su jefe “a lo cual nunca me encargó ningún tipo de trabajo”. D´Alessio argumentó que el pedido de dinero existió, justificando que “cuando se le pide dinero a una persona es para ver de dónde sale. No es lo mismo que diga lo tengo en una caja en Buenos Aires que lo tenga que traer de Estados Unidos, de una mesa, de tal lugar”.

“No es trampa. Es una técnica que tiene que ver en hallar la verdad”, sostuvo en su última aparición pública quien se define como “obsesionado con encontrar la verdad”.

Sin embargo, consultado sobre esta práctica, es decir, que para intentar resolver un ilícito, se puede cometer otro, el abogado manifestó que “el ilícito no se perfeccionó porque inclusive el quiso dar un dinero que después fue devuelto. Para hacer investigaciones se juega tremendamente finito”. En esta línea y vinculado al abogado, en el día de ayer el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, rechazó el pedido formulado por Alejo Ramos Padilla para que se investigue al fiscal  Stornelli.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!