Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:33 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

15 de febrero de 2019

Detuvieron a Marcelo D'Alessio

D’Alessio fue detenido en su casa del country Saint Thomas, en la localidad bonaerense Canning.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El abogado D'Alessio, acusado de extorsionar a un empresario invocando a Stornelli, quedó detenido en las últimas horas del día de hoy.


El abogado Marcelo D’Alessio quedó detenido en las últimas horas por pedido del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo investiga por extorsionar a un productor agropecuario en nombre del fiscal Carlos Stornelli, que lleva adelante la causa de los cuadernos de la corrupción. 

Fuentes policiales indicaron que efectivos de la Prefectura dieron con D’Alessio en su casa del country Saint Thomas, en la localidad bonaerense Canning. 

El juez Padilla ordenó la detención de D’Alessio, en el marco de la causa que lleva adelante para determinar si el letrado le exigió el pago de hasta 500 mil dólares Pedro Etchebest a cambio de interceder ante Stornelli para evitar que quede involucrado en la causa de los cuadernos. 

Al respecto, el propio D’Alessio reconoció días atrás en declaraciones radiales que le pidió dinero a Etchebest como parte de una “técnica” investigativa. 

Puntualmente, la denuncia que presentó Etchebest en el juzgado de Padilla indica que D’Alessio se presentó en nombre de Stornelli y lo extorsionó diciéndole que uno de los imputados colaboradores en la investigación sobre las presuntas coimas durante los gobiernos kirchneristas lo señaló como el “recaudador” de sobornos que se le cobraron a empresarios del campo. 

Según consta en el expediente, D’Alessio le advirtió a Etchebest que había sido mencionado en la declaración del extitular de la ONCCA Juan Manuel Campillo. 

Por su parte, Stornelli admitió que conoce a D’Alessio, pero negó las acusaciones y el martes pasado formalizó una denuncia por “defraudación” contra el abogado. Esa presentación quedó por sorteo en el juzgado a cargo del juez federal Julián Ercolini y tendrá como fiscal Alejandra Mangano.

El juez Padilla tiene en su poder fotografías en las que se observa a Stornelli con D’Alessio y los audios que éste le envió a Etchebest. Sin embargo, el escándalo que produjo la denuncia tomó dimensión política y desde el oficialismo salieron a responsabilizar al kirchnerismo. 

En medio de la creciente polémica, dos legisladoras de la Coalición Cívica presentaron una denuncia para que se investigue si la acusación contra Stornelli se instrumentó desde la cárcel de Ezeiza, donde se encuentran detenidos varios de los exfuncionarios kirchneristas acusados en el marco de la causa de los cuadernos. 

Según reconoció la propia diputada nacional y líder de ese espacio, Elisa Carrió, el disparador de esa presentación fue un texto con transcripciones de presuntas escuchas telefónicas que se realizaron en el penal y que habrían sido solicitadas por la justicia para investigar a un detenido por tráfico de drogas. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!