Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

16 de febrero de 2019

Jaguares recibe a Lions en el inicio del Super Rugby

El torneo es organizado por la Sanzaar y agrupa a los equipos regionales del hemisferio Sur.

El combinado argentino debutará esta tarde ante Lions de Sudáfrica en la apertura de la cuarta edición del Super Rugby.

El combinado argentino, Jaguares, debutará hoy ante Lions de Sudáfrica, en la apertura de la cuarta edición del torneo Super Rugby, que organiza la Sanzar y que agrupa a los equipos regionales del hemisferio Sur.

El encuentro se disputará en el estadio de Vélez Sarsfield a las 18,40 y será dirigido por el árbitro neozelandés, Mike Fraser

Gonzalo Quesada en un entrenamiento en Newman

Gonzalo Quesada en un entrenamiento en Newman.Crédito:illapress

El torneo Super Rugby tendrá un formato de tres conferencias, divididas de la siguiente manera:

Conferencia Australia: Brumbies, Rebels, Reds, Waratahs, Sunwolves

Conferencia Nueva Zelanda: Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders, Hurricanes.

Conferencia Sudáfrica: Bulls, Lions, Sharks, Stormers, Jaguares.

Esta temporada se disputará el certamen desde esta semana hasta el 6 de julio venidero en forma corrida, por lo que no habrá receso, ya que desde septiembre próximo se disputará el Mundial Japón 2019.

Ramiro Moyano, una de las cartas de ataque de Jaguares

Ramiro Moyano, una de las cartas de ataque de Jaguares:Crédito:Christiann Kot 

Los Jaguares tienen a Gonzalo Quesada como nuevo técnico, quien reemplazó en el cargo a Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, en tanto que el nuevo capitán será el rosarino Jerónimo De la Fuente, en lugar de Pablo Matera.

El liderazgo ahora es de Jero de la Fuente

El liderazgo ahora es de  Jerónimo de la Fuente (capitán).Crédito:Steve Haag

En el equipo titular, el medio apertura Joaquín Díaz Bonilla reemplazará al tucumano Nicolás Sánchez, quien emigró al club Stade Francais de Francia.

Asimismo regresará el fullback platense, Joaquín Tuculet, recuperado de una rotura de ligamentos cruzado de su rodilla derecha, en mayo de 2018

Por su parte debutarán el tercera línea Rodrigo Bruni y el segunda línea Mayco Vivas, respectivamente.

El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía y Matías Moroni.

El entrenador Quesada señaló a la página oficial de Jaguares: "Hoy sentimos que este es el mejor equipo que tenemos para enfrentar a los Lions. Los jugadores designados no faltaron a ningún entrenamiento; tienen continuidad y buen estado físico y técnico", dijo.

Los Jaguares vencieron las tres ocasiones en que se midieron con los Lions en el estadio de Vélez: en 2016 (34-22), 2017 (36-24) y 2018 (49-35), sucesivamente.

En 2017, Los Jaguares se clasificaron por primera vez a los cuartos de final del Súper Rugby y cayeron frente a Lions por 40-23, con un saldo de nueve triunfos y siete derrotas

Entrenamiento de Jaguares

Entrenamiento del equipo.Foto:Archivo FM Fleming

El conjunto argentino- que juega de local por primera vez en el inicio de la competencia- se medirá nuevamente en la cancha de Vélez, el próximo 2 de marzo, con los Bulls sudafricanos, mientras que una semana más tarde se topará con los Lions, en la ciudad de Johannesburgo.

El conjunto sudafricano finalizó como subcampeón en las tres ediciones anteriores del Super Rugby, la temporada anterior fue derrotado en Christchurch por Crusaders, por 37 a 18; en el 2017 fue vencido por el mismo rival por 27 a 25 en Johannesburgo.

En tanto, en 2016, cayó en la ciudad de Wellington frente a los Hurricanes, por 20 a 3.

Probables formaciones

Jaguares: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (capitán), Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada

Lions: Dylan Smith, Malcolm Marx y Carlu Sadie; Rhyno Herbst y Marvin Orie; Marnus Schoeman, Hacjivah Dayimani y Warren Whiteley; Nic Groom y Elton Jantjies; Aphiwe Dyanti, Harold Vorster, Lionel Mapoe, Cournall Skosan; Andries Coetzee: Entrenador: Swys de Brujin.

Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda).

Estadio: Vélez Sarsfield

Hora: 18.40



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!