Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:20 -

26.4°

SALTA

POLITICA

18 de febrero de 2019

El presidente homenajeó a Gandhi

La familia presidencial homenajeó a Gandhi

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Mauricio Macri. hizo un minuto de silencio en homenaje a Mahatma Gandhi, y luego arrojó pétalos.

Nueva Delhi.- El presidente argentino, Mauricio Macri, inició hoy su visita oficial a la India con un homenaje al padre de la independencia del país, mahatma Gandhi, en una jornada en la que se reunirá con el primer ministro indio, Narendra Modi, y se espera el intercambio de varios memorandos de entendimiento.

Macri, que llegó el domingo a la India, comenzó hoy la principal jornada de su viaje de tres días al gigante asiático con un acto frente al Palacio Presidencial en el centro de Nueva Delhi, en el que, acompañado de la primera dama, Juliana Awada, fue saludado por el primer ministro indio con uno de sus característicos abrazos.

Macri y su comitiva llegaron a la India y le rindieron homenaje a Gandhi

Macri llegó a media mañana (hora local) junto a la Primera Dama, Juliana Awada, y su comitiva al Memorial Mahatma Gandhi, ubicado a unos cinco kilómetros de su lugar de alojamiento en Nueva Delhi.

El mandatario argentino recibió a continuación honores militares en compañía de Modi y el presidente indio, Ram Nath Kovind.

Del Palacio Presidencial Macri se dirigió a Rajghat, lugar donde se halla el memorial en homenaje al adalid de la lucha pacifista mahatma Gandhi, en el que en señal de respeto esparció pétalos de rosa sobre la plataforma de mármol negro que se erige en el lugar donde fue incinerado el padre de la independencia india.

Tras los actos más simbólicos de la mañana, el presidente argentino se reunirá con Modi, un encuentro al que seguirá el intercambio de varios memorandos de entendimiento con las autoridades indias.

Macri, que viajó a la India acompañado de un centenar de empresarios, busca conectar a Argentina a la ola del crecimiento de "una de las economías más importantes" del mundo, según dijo en su cuenta de la red social Instagram, mientras se aproxima el final de su mandato entre serios problemas económicos para Argentina.

"Nos vamos a reunir con empresarios para buscar inversiones en la Argentina, tendremos otros encuentros para reforzar el comercio bilateral en sectores que van desde las energías renovables hasta los productos agrícolas", señaló Macri el domingo en la red social.

Con 70 años de relaciones diplomáticas, el intercambio comercial entre ambos países ha sido relativamente bajo con una balanza de 3.000 millones de dólares anuales, favorable a la nación suramericana por un superávit de 1.200 millones de dólares.

La venta de aceite de soja a la India determina el 90 % de las exportaciones argentinas al país asiático.

Por su parte, con un mercado de 1.300 millones de habitantes, y pese a sus graves problemas de desigualdad, la India se ha convertido en un país muy atractivo gracias a su sorprendente crecimiento, que se prevé del 7,2 % para el presente año fiscal (de abril de 2018 a marzo de 2019). 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!