Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:45 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

18 de febrero de 2019

Marco Cecchinato le gano a Diego Schwartzman

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Marco Cecchinato cerró una semana brillante en el Argentina Open, donde se quedó con el título en la definición ante el local Diego Schwartzman.

Desde el arranque el partido fue muy duro para el argentino: se encontró con un rival inspiradísimo y que lo superaba en todo. El italiano estaba fino con el servicio y manejaba ángulos asombrosos con su revés a una mano.

Esa combinación fue insalvable para el Peque, que llegaba con más desgaste y encima sufría con su saque (44% contra 85 de su rival). Así, en apenas 28 minutos se encontró con un inapelable 1-6.

¿Podría torcer el rumbo como había hecho ayer ante Dominic Thiem? Si de algo sabe Schwartzman es de dar batalla. Salió algo más decidido en el segundo, apuntalado por el aliento del público, pero un concierto de drop shots del italiano lo volvieron a poner contra las cuerdas: 0-2.

Al game siguiente cortó la sangría de siete juegos en contra consecutivos y lo festejó levantando a la gente. Fue el aviso de que no pensaba entregarse... pero no hubo nada que hacer ante Cecchinato, que lo cerró sin dar chances de quiebre y con una holgura impensada en la previa. 

Tras una hora y cinco minutos de juego levantó las manos al cielo y se llevó una cerrada y merecida ovación del público argentino.

Cecchinato no bajó el nivel en ningún momento, ni siquiera cuando arriesgó de más y Schwartzman buscó la complicidad del público local para convencerse de que podía revertir la historia.

Pero el italiano cerró una semana bárbara en Buenos Aires y luego de sus victorias en Budapest y en Umag, ambas en 2018, celebró su tercer título ATP.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!