Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:44 -

13.4°

SALTA

POLITICA

18 de febrero de 2019

Macri:los acuerdos van proyectarnos hacia el futuro

Macri invitó a los empresarios indios a invertir en Argentina.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Mauricio Macri aseguró que los acuerdos tienen como fin y generar oportunidades para potenciar el talento argentino e indio.


El presidente Mauricio Macri aseguró que está convencido que la visita que realiza a la India "es un paso significativo para aprovechar las grandes oportunidades que tenemos trabajando juntos como socios del siglo XXI", tras la firma de 10 acuerdos bilaterales.

"Todos los acuerdos que firmamos tienen como fin proyectar nuestra relación hacia el futuro y generar oportunidades para potenciar el talento argentino e indio", afirmó el jefe de Estado argentino en el brindis previo a la comida de la que participó junto a la primera dama, Juliana Awada, ofrecida por su par indio Ram Nath Kovin y su esposa en el Palacio Presidencial Rashtrapati Bhavan.

En ese marco, los mandatarios destacaron la reciente entrada en vigor del Acuerdo Marco sobre Cooperación en el Uso Pacífico del Espacio Exterior y la creación de su Comisión Mixta con representantes de las respectivas agencias espaciales.

Macri y el primer ministro indio, plasmaron los acuerdos en una declaración conjunta (Prensa Presidencia).

El presidente Mauricio Macri y el primer ministro indio, Narenda ModiEn Nueva Delhi, se firmaron los memorando de entendimiento entre los Ministerios de Defensa de ambos países, de Turismo; de Contenido de radiodifusión, sobre cooperación y colaboración entre Prasar Bharati por la India, y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos por la Argentina.

Macri se reunió con el premier indio y con empresarios y los invitó a invertir en Argentina

Mauricio Macru y Ram Nath Kovin.Foto:Presidencia

Otros de los acuerdos firmados fue el de entendimiento en productos farmacéuticos entre la Organización Central de Control de Medicamentos (CDSCO) de la India, y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de nuestro país.

Además, del memorando de entendimiento sobre cooperación antártica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el Ministerio de Ciencias de la Tierra de la República de la India.

Asimismo, se firmó un Plan de trabajo sobre cooperación entre el Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India y el Ministerio de Producción y Trabajo argentino, en el marco del Memorando de Entendimiento firmado en 2010.

También acordaron un Plan de trabajo para el año 2019-21 entre el Consejo Indio de Investigación Agrícola de la India y la Secretaria de Agroindustria argentina, dentro del Memorando de Entendimiento firmado en 2006.

Macri y Modi firmaron un protocolo sanitario que permitirá el ingreso de productos argentinos al país asiático; se espera que el acuerdo favorezca a las economías regionales

Mauricio Macri y Modi firmaron un protocolo que permitirà el ingreso de productos argentinos al paìs asiàtico.Fuente:AP.Crèdito:Manish Swarup

Sobre Tecnologías de la información y la comunicación, se firmó una declaración conjunta de intenciones y cooperación en el campo de la tecnología de la información y las comunicaciones y la electrónica entre el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de India y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la República de Argentina.

Además, se firmó un acuerdo para el establecimiento del Centro de Excelencia India-Argentina de Información y Tecnología.

Respecto a la Energía Nuclear, se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Centro Global para la Asociación de Energía Nuclear (GCNEP) de la India, y Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Secretaría de Energía argentina.

Macri, tras la firma de los convenios respectivos, afirmó que "La amistad entre nuestros países trasciende la distancia geográfica y se ve reflejada en los valores que compartimos, como la democracia, el federalismo, el multilateralismo y el desarrollo sostenible".

Señaló además que "todos los acuerdos que firmamos tienen como fin proyectar nuestra relación hacia el futuro y generar oportunidades para potenciar el talento argentino e indio".

Declaración conjunta   1. La República Argentina condenó en los términos más enérgicos el brutal ataque terrorista que tuvo lugar en el distrito de Pulwama, en Jammu y Cachemira, el 14 de febrero de 2019 contra el convoy de las Reservas Centrales de la Fuerza de Policía (CRPF), en el que más de 40 miembros de las CRPF perdieron la vida y un gran número resultó herido, y expresó su solidaridad con las familias de los hijos de la India que perdieron la vida en este brutal ataque terrorista.     2. Acordaron que el terrorismo representa una grave amenaza para la paz y la estabilidad mundiales y señalaron la necesidad de una acción concertada de la comunidad mundial contra el terrorismo. Hicieron hincapié en que no puede haber justificación alguna para los actos de terror por ningún motivo y enfatizaron el flagelo que representa el terrorismo transfronterizo. Ambos líderes subrayaron que el terrorismo debe ser confrontado de manera inequívoca y resuelta. Reiteraron su compromiso de combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y afirmaron que se deben tomar medidas firmes contra los terroristas, las organizaciones terroristas, sus redes y todos aquellos que alientan, apoyan, financian y brindan refugio a los terroristas y grupos terroristas.     3. Destacaron que el terrorismo es un flagelo mundial que debe combatirse y que los refugios terroristas deben ser eliminados en todas partes del mundo. Resolvieron que la India y la Argentina lucharán juntos contra este grave desafío para la humanidad. Se comprometieron a fortalecer la cooperación contra las amenazas terroristas de los grupos que figuran en las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.     4. Dijeron que ningún país debe permitir que su territorio sea utilizado para lanzar ataques terroristas a otros países.     5. Afirmaron su apoyo a una Convención de Naciones Unidas sobre Terrorismo Internacional que promoverá y fortalecerá el marco para la cooperación global y reforzará el mensaje de que ninguna causa o queja justifica el terrorismo. Macri junto a Narenda Modi y sus respectivas primeras damas.Prensa Presidencia

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!