Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:48 -

24.9°

SALTA

JUSTICIA

18 de febrero de 2019

Boudou se entregó en Comodoro Py

Estaba libre desde el 12 de diciembre, por una polémica decisión.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Se presentó en Comodoro Py luego de que el tribunal de Casación decidiera revocar su libertad. Estaba libre desde el 12 de diciembre.

El exvicepresidente Amado Boudou se presentó esta tarde en los tribunales federales de Comodoro Py y se aguarda su trasladado a una dependencia penitenciaria, tal como lo ordenó esta mañana la Cámara Federal de Casación Penal en el marco de la causa Ciccone.

Boudou se presentó con uno de sus abogados, para cumplir con el pedido de “inmediata detención” que emitió Casación. 

Su detención se debe a que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de excarcelación que presentó el exvicepresidente Amado Boudou y ordenó hoy volver a detenerlo en el marco de la causa Ciccone, en la que fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión. 

Los integrantes del tribunal superior resolvieron por unanimidad desestimar el planteo que presentó la defensa de Boudou y se pronunciaron en línea con el pedido que presentó la Unidad de Información Financiera (UIF) para que el exfuncionario kirchnerista vuelva a prisión. 

El ex vicepresidente fue condenado en agosto pasado a cinco años y 10 meses de prisión, acusado de haberse quedado con la calcográfica Ciccone a través de testaferros, pero ese fallo fue apelado por su defensa y aún no está firme.

La sentencia condenatoria contra Boudou se emitió el 7 de agosto pasado y ese día el exvicepresidente quedó detenido porque el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 entendía que su libertad podía afectar el desarrollo del caso conocido como Ciccone II.

En diciembre último, tras los procesamientos sin prisión preventiva dictados en la segunda causa vinculada con Ciccone, los abogados de Boudou volvieron a reclamar su libertad por entender que los supuestos riesgos se habían extinguido, y el TOF 4 -que había modificado su integración por el reemplazo de uno de sus miembros- se la concedió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!