Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:36 -

16.6°

SALTA

22 de febrero de 2019

El dólar opera estable a $ 40,56

El volumen total descendió 25,9% a u$s 651 millones.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Banco Central al subir la tasa de las Leliq, desalentó la demanda del dólar que hoy opera planchado.

Luego del torniquete implementado en la víspera para contener una disparada de la cotización, el BCRA volvió a convalidar este jueves una nueva suba de la tasa -la quinta en forma consecutiva- y el dólar cayó 20 centavos este jueves en bancos y agencias de la city porteña. De esta manera, cortó una racha de seis jornadas consecutivas en alza.

Se dio a la par del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 14 centavos a $ 39,53 y se mantuvo dentro de la zona de no intervención, establecida para la rueda por el Banco Central entre $ 38,426 y $ 49,728.

Para este resultado, la autoridad monetaria adjudicó $ 183.875 millones en Leliq a 7 días de plazo y volvió a convalidar una importante suba de la tasa –la más alta de las últimas cinco ruedas-, cuyo corte promedio se ubicó en 49,026% (el miércoles fue de 46,014%). La tasa máxima adjudicada fue de 50,4998% y la mínima de 44,001%.

La estrategia aplicada el día miércoles por la autoridad monetaria para descomprimir una incipiente presión sobre el tipo de cambio mayorista continuó en la fecha del día jueves con  el retoque de la tasa de interés.

En ese contexto, agregó que “la suba de la tasa dispuesta por el Banco Central terminó por desalentar por el momento expectativas de subas continuas del dólar, generando una leve caída que puede estar indicando el comienzo de otro ciclo de bajas que lo acerque otra vez al límite inferior de la zona de no intervención oficial”.

Los precios respondieron a la demanda con subas de su cotización que lo llevaron a tocar máximos en los $ 39,90 en los momentos de mayor presión compradora. La oferta se hizo algo más intensa en la segunda parte de la sesión y los valores retrocedieron recortando la suba inicial. El volumen total descendió 25,9% a u$s 651 millones.

En tanto, el resultado de la licitación de las Leliq, con una nueva suba de la tasa, definió el rumbo descendente del dólar que, por el desarme de posiciones y el ingreso desde el exterior, retrocedió hasta tocar mínimos en los $ 39,40 por en la última media hora de operaciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!