Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:47 -

16.6°

SALTA

22 de febrero de 2019

Macri Los argentinos no quieren volver al pasado

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Presidente avanzó en sus conversaciones con el propósito de profundizar la integración comercial y la apertura de nuevas fuentes de trabajo en sectores como la agroindustria, energías renovables y nuevas tecnologías, entre otras.

El presidente Mauricio Macri regresa estes viernes a nuestro país en un vuelo comercial de la compañía Emirates tras una gira oficial por la India, Vietnam y Emiratos Árabes con la intención de lograr nuevos mercados para los productos argentinos.

El jefe del Estado viajó acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el canciller Jorge Faurie; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y de Agroindustria, LuisEtchevehere; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, y unos 120 empresarios, mayormente de pymes de economías regionales. 

 

Durante su gira, el Presidente avanzó en sus conversaciones con el propósito de profundizar la integración comercial y la apertura de nuevas fuentes de trabajo en sectores como la agroindustria, energías renovables y nuevas tecnologías, entre otras.

El jefe de Estado se refirió a la actualidad nacional, las elecciones, el rearmado de la oposición y los asuntos pendientes que tendrá que atravesar hasta octubre.

Macri rindió homenaje a Ho Chi Minh, líder de la revolución socialista de Vietnam, durante su gira por Asia (Presidencia).

Macri rindió homenaje a Ho Chi Minh, líder de la revolución socialista de Vietnam, durante su gira por Asia (Presidencia).

Inflación

Macri fue consultado sobre la inflación y al respecto dijo que no va a hacer más pronósticos, pero aseguró: "Estamos en el orden del 3% mensual, pero hay que pensar que venimos de un 6% en septiembre y en octubre. Si persistimos en este camino, vamos ver una baja sistemática".

 

Finalmente, volvió a comparar lo que vivió como Presidente con el secuestro que sufrió en agosto de 1991 y señaló: "Soy el primero en saber lo mal que la pasamos en 2018 y las consecuencias que eso ha traído. Pero a los argentinos que dudan les digo que si no les alcanza con mi palabra, que escuchen lo que dijeron los líderes del mundo  que nos visitaron en el G20 y que estén seguros de que tenemos que persistir".

Preguntas

- El peronismo se unió esta semana para rechazar su decreto de necesidad y urgencia sobre la extinción de dominio, ¿qué piensa sobre eso?

– Lo que está haciendo el peronismo habla mal de ellos. No se trata del DNU que planteamos, porque ya iban tres años de debate en el Congreso y la verdad es que los argentinos queremos que devuelvan lo que se robaron.

- ¿Lo sorprendió la unión de diferentes sectores como el kirchnerismo y el peronismo federal?

- Como argentino, me duele. Hay (en el PJ) una vocación de retener privilegios y abusos a cualquier costo. Así no se puede…

- ¿Está dispuesto a habilitar la interna para la candidatura presidencial ante el desafío de la UCR?

- Aún no lo he decidido, pero aceptaré lo que diga la mesa nacional de Cambiemos (sus referentes son Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Francisco Quintana y Rogelio Frigerio). A Martín Lousteau lo he invitado (a la gira) para ayudarlo a entender el mundo. Espero que le haya servido para aprender y transmitir esto.

-¿Visualiza a la expresidenta (Cristina Kirchner) como su rival en octubre?

- No es lo que visualizo yo, es lo que dice la sociedad. Nosotros no lo fomentamos. Es así, ella y su marido lideraron el país durante 12 años y hay gente que cree que un modelo aislado del mundo y basado en que el Estado le va a suministrar absolutamente todo es sostenible en el tiempo. El populismo durante un tiempo genera una fascinación porque, claro, se distribuyen todas las reservas que tiene el país. Ellos se fueron después de haber destruido todas las reservas. Todo se había consumido.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!