Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:10 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

23 de febrero de 2019

La bolsa Argentina cerro en positivo

En el panel de acciones principales, la mayor alza fue para el Banco Francés

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice accionario S&P Merval arrojó un avance del 2,41 por ciento,liderado el segmento energético y financiero.

La plaza financiera argentina consolidó el viernes su andar positivo, en línea con la decisión del banco central (BCRA) de convalidar una nueva alza en la tasa de referencia (Leliq) para regular la liquidez existente y quitar presión cambiaria, dijeron operadores.

El referencial S&P Merval de Buenos Aires avanzó un 2,2%, a 36.646,79 puntos, en línea con un ascenso en las bolsas regionales. Pero en la semana perdió 2,19%.

La moneda doméstica en la plaza informal subió un 0,64 por ciento, a 38,75/39,00 unidades con muy pocos negocios, señalaron cambistas. En la semana, esta franja cambiaria cedió un 1,28 por ciento.

La autoridad monetaria subió por sexta sesión consecutiva los rendimientos abonados por sus letras de corto plazo al 49,521 por ciento, con lo que distendió la cotización del peso y alentó coberturas en activos.

El peso interbancario se apreció un 0,84 por ciento, a 39,17/39,20 por cada dólar al cierre, luego de haber anotado esta semana un mínimo intradiario de 40,55 unidades y frente a un piso histórico 42,00 pesos a finales de agosto. Durante la presente semana acumuló una caída del 1,43 por ciento.

 

La plaza cambiaria de Argentina viene de perder casi un 4% en la última semana por una dolarización de carteras, lo que obligó al Banco Central a aumentar tasas, quitar liquidez e intervenir en futuros del dólar. “Para los próximos meses, creemos que el BCRA ajustaría la base monetaria a la demanda de dinero, que sería débil aún. Ello significa nulo crecimiento de dinero durante el próximo bimestre y mayor competencia por la captación de depósitos en el sistema financiero. Simple: a menos dinero, mayor tasa”.

En tanto, el balance general de acciones arrojó 51 alzas, 25 bajas y 12 papeles quedaron sin modificaciones. El volumen negociado en acciones fue de 751,5 millones de pesos.

En el panel de acciones principales, la mayor alza fue para el Banco Francés (+5,84%) y la baja más pronunciada fue para la compañía Tenaris (-1,74%).

Junto a la recomposición de carteras previo al fin de semana, los bonos extrabursátiles soberanos cerraron con un promedio positivo de 0,2%.

El riesgo país elaborado por el banco J.P. Morgan bajó 12 unidades a 699 puntos básicos, un 1,7%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!