Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:22 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

24 de febrero de 2019

Racing le ganó a Independiente

Racing Club, puntero de la Superliga Argentina de Fútbol, derrotó a su clásico rival Independiente 3 a 1 en el Libertadores de América, con goles de Guillermo Burdisso en contra, Lisandro López de penal y Matías Zaracho, y el ecuatoriano Fernando Gaibor para el local, por la vigésima fecha y con el arbitraje de Néstor Pitana.el clásico de Avellaneda y es el único líder de la Superliga

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se impuso 3-1 en el Libertadores de América. Defensa y Justicia necesitará ganarle a Boca para alcanzarlo.

Racing Club, puntero de la Superliga Argentina de Fútbol, derrotó anoche a su clásico rival Independiente 3 a 1 en el Libertadores de América, y le puso presión a Defensa y Justicia, escolta a tres puntos y que enfrentará mañana a Boca Juniors.

Guillermo Burdisso en contra (4m.Pt), Lisandro López de penal (8m.St) y Matías Zaracho (49m:St) marcaron los goles de la “Academia”; el ecuatoriano Fernando Gaiboir (47m.Pt) había establecido el empate parcial.

El partido, válido por la vigésima fecha, se jugó en el estadio Libertadores de América y fue arbitrado por Néstor Pitana

El estadio completo, con más de 52 mil simpatizantes “rojos”, y la lluvia intensa no amedrentaron a Racing para imponer con su presión alta el predominio en las acciones desde inicio.

Pronto merodeó el arco local y avisó lo que pretendía: la apertura rápida del marcador: Lo que consiguió tras un tiro de esquina que Alejandro Donatti conectó de cabeza, su envío rozó en Guillermo Burdisso y dejó sin respuesta a Martín Campaña para poner en ventaja a los “albiceletes” (4m).

Independiente, incómodo no sólo por la desventaja sino también por la presión del rival y el juego fuerte, se vio impedido de jugar como acostumbra, es decir con la tenencia de la pelota.

No obstante el conjunto local se la ingenió para desbordar por los laterales para inquietar a Gabriel Arias, que respondió con seguridad ante sendos remates muy peligrosos de Martín Benítez (28m) y de Pablo Hernández (32m).

De tanto insistir, por esa vía llegó la igualdad para el “Diablo”, con el desborde y centro de Gonzalo Verón que empalmó Gaibor para dejar sin chance a Arias (47m).

Antes, a los 42m. Leonardo Sigali salió tras un choque de cabezas con Pablo Hernández por un corte en la cabeza.

Animado por el empate, Independiente inició el segundo período con mayores bríos, pero sin la tranquilidad necesaria para definir lo que generaba.

Esto lo aprovechó Racing para animarse al ataque y en una carga profunda de Darío Cvitanich, encontró el penal por falta de Alan Franco, que convirtió el eterno goleador Lisandro López para que la “Academia” pasara otra vez al frente.

El dueño de casa reaccionó de inmediato en busca de la nueva igualdad y entre tantas llegadas, Cecilio Domínguez desperdició la más clara al demorarse a patear y posibilitó la cobertura de Arias (19m).

La intensidad no cesó hasta el final, con los “rojos” jugados al ataque y el puntero replegado para aguantar y contraatacar.

En la desesperación del perdedor hasta Campaña se fue al ataque, lo que facilitó que el equipo vecino, en una réplica generada por “Licha” López, llegara con Zaracho para rubricar el 3 a 1 final.

La victoria afirma a Racing en su camino hacia el título y con la que pudo romper el “maleficio” de no poder ganar en el estadio de Independiente por el campeonato: la última vez había sido en la tercera fecha del Apertura de 1998 por el mismo resultado de esta noche.

Similar resultado registró en 2004, pero el “rojo” fue local en Lanús. Y había tenido otro éxito más reciente en el recinto de Alsina y Bochini por 1 a 0 en 2015, pero por la liguilla de la Libertadores.

Por la próxima fecha Independiente visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing recibirá a Estudiantes de La Plata, ambos partidos a jugarse el domingo 3 de marzo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!