Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:04 -

16.6°

SALTA

LOCALES

25 de febrero de 2019

La Provincia firmó convenio de exploración de gas

Firma de Acta Acuerdo con Petroleras Pampa Energia y Tecpetrol

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Con una inversión de U$S 7 millones,comenzará la exploración de la formación geológica Los Monos en el norte provincial.

Con una inversión inicial de más de U$S 7 millones, comenzará la exploración de la formación geológica Los Monos en el norte provincial para verificar su potencial en gas no convencional, según el Acta Acuerdo que firmaron el gobernador Juan Manuel Urtubey; representantes de las compañías Tecpetrol y Pampa Energía y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal del Cid.

“Este convenio es trascendente porque significa iniciar un camino que llegará inexorablemente al trabajo en nuestra provincia de la explotación no convencional”, dijo el Gobernador tras la firma del documento que establece la inversión a realizar y el cronograma de trabajo que se extenderá por el término de un año, aproximadamente.

Resaltó Urtubey que “Salta tiene vocación de trabajar en la sinergia con cada empresa que tiene concesiones en la provincia”, por eso “desde la Provincia y con este convenio queremos hacer un aporte: garantizar reglas de juego claras, competitividad e ingresos”.

Consideró que si bien en Salta se garantiza seguridad jurídica y estabilidad fiscal, son necesarias “reglas claras, porque un país que las cambia permanentemente desalienta las inversiones”, y en este caso en particular también se proyecta a los bolsillos de los consumidores porque “no se puede garantizar energía a precios razonables que los argentinos puedan pagar”.

El Acta firmada establece que las exploraciones de las empresas se transferirán desde el área Río Colorado, a la zona colindante de Aguaragüe, que comprende los lotes de explotación de Río Pescado, La Bolsa, Sierras de Aguaragüe y Campo Durán Madrejones.

El plan prevé el inicio de los trabajos en el segundo cuatrimestre de este año, en un proceso que “permitirá cuantificar la existencia de este recurso en el norte de la provincia y abre grandes posibilidades de ser un desarrollo económico factible que permita captar nuevas inversiones y con ello generar fuentes de trabajo”, evaluó la ministra Pinal del Cid

Carlos Arturo Ormachea de Tecpetrol señaló que el acuerdo “abre nuevos horizontes en la exploración de gas no convencional, en la zona de Aguaragüe”, formación Los Monos.

El plan de inversiones y cronograma de trabajos acordado se divide en dos actividades principales: La perforación de un Pozo con objetivo a la formación Tupambi o San Telmo y la ejecución de mantenimiento y refacción al pozo SaAg-a-3, con objetivo a la formación Los Monos.

Firmaron también por la empresa Tecpetrol, Alejandro Fernández Löbbe, y por Pampa Energía, Jorge Pereyra Iraola.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!