Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:42 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

25 de febrero de 2019

José María Núñez Carmona es detenido nuevamente

El amigo y socio de Boudou también deberá volver a la cárcel por el caso Ciccone

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La Cámara de Casación revocó la excarcelación de José Núñez Carmona, condenado en agosto pasado por corrupción.

Al igual que su socio y amigo Amado Boudou, el marplatense José María Núñez Carmona también deberá regresar a prisión, ya que la Cámara de Casación anuló este lunes la excarcelación con la que había sido beneficiado en el marco de la causa Ciccone Calcográfica. 

Núñez Carmona permaneció detenido en la cárcel de Ezeiza entre diciembre y agosto del año pasado, cuando fue condenado en a 5 años y 6 meses como partícipe necesario de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con la función pública. Además, el Tribunal Oral Federal N° 4 le impuso el pago de una multa de 90 mil pesos.

La decisión de los jueces de la sala IV del máximo tribunal penal llegó después del descargo de Matías Molinero, abogado defensor de Nuñez Carmona, quien pidió que se rechace el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para revocar la excarcelación de su cliente, aduciendo que la condena a Nuñez Carmona no está firme al haber sido apelada, por lo que su cliente debería permanecer en libertad al menos hasta que ese fallo sea revisado.

La principal hipótesis planteada en el trascurso de la causa, sostenía que, cuando la empresa Ciccone estaba en la quiebra, The Old Fund -la empresa cuya cara visible era Alejandro Vanderbroele- apareció para ofrecerles levantarla y quedarse con el 70% del paquete accionario mientras conseguía un beneficioso plan de pagos con la AFIP y encaraba la impresión de billetes de moneda nacional.

En su acusación, el fiscal Jorge Di Lello sostuvo que Boudou “desplegó su influencia” para facilitar las maniobras de “adquisición de la empresa Ciccone Calcográfica” y su posterior “habilitación para contratar con el Estado Nacional”, con la colaboración de Núñez Carmona y del resto de los acusados.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!