Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:27 -

16.6°

SALTA

MUNDO

25 de febrero de 2019

Trump viaja a Vietnam para cumbre con Kim Jong-un

Trump viaja a Vietnam para cumbre con Kim Jong-un

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Trump se mostró optimista sobre la que espera sea una “fantástica cumbre”. Kim Jong-un, atravesó hoy la ciudad de Changsha rumbo a Vietnam.

El presidente Donald Trump partió este lunes de Washington hacia Vietnam para su segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, poco después de haber llamado de nuevo a la desnuclearización de Corea del Norte.

Poco antes de salir de la Casa Blanca, Trump se mostró optimista sobre la que espera sea una “fantástica cumbre”. “Con la completa desnuclearización, Corea del Norte se convertirá rápidamente en una potencia económica. Sin ella, será más de lo mismo”, tuiteó.

Port otra parte, el tren del líder norcoreano, Kim Jong-un, atravesó hoy la ciudad de Changsha (centro de China) rumbo a Vietnam, donde se espera que llegue este martes para realizar una visita de Estado y celebrar una cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A falta de dos días para el inicio de la cumbre del miércoles el convoy de Kim prosigue su ruta hacia Vietnam con un itinerario de más de 4.000 kilómetros marcado por un fuerte dispositivo de seguridad y rodeado por el más absoluto secreto, algo que caracteriza a los viajes de la cúpula del régimen de Pyonyang, obsesionada por la seguridad.

El convoy blindado del mariscal norcoreano, que partió el sábado de Pyonyang, pasó hoy por Changsha, capital de la céntrica provincia china de Hunan, en torno a las 13.10 hora local (05.10 GMT), según informó una fuente a la agencia surcoreana Yonhap.

El tren se detuvo durante una media hora en la estación central de la ciudad, donde la seguridad se redobló y en cuyas carreteras aledañas se prohibió circular, antes de proseguir su recorrido hacia el sur, indicó la fuente.

Foto: Vietnam refuerza seguridad por cumbre Trump-Kim, 25 de febrero de 2019

Vietnam refuerza seguridad por cumbre Trump-Kim. (AP)

Se espera que el tren atraviese en unas horas la localidad de Nanning, en el sur del país, y de ahí se dirija a Pingxiang, localidad junto a la frontera con Vietnam.

Algunos expertos han apuntado incluso que el tren podría desviarse hacia el sureste y atravesar Cantón antes de dirigirse a la frontera.

Se espera que Kim, que también realizará una visita de Estado a Vietnam, llegue mañana al país a través de la localidad fronteriza de Dong Dang, y que de ahí se desplace en automóvil (se cree que el tren blindado transporta su limusina personal) hasta Hanoi.

Trump y Kim se reunirán en cumbre a finales de febrero

La estación de Dong Dang (170 kilómetros al noreste de Hanoi) permanece cerrada al público desde el domingo y las autoridades locales han asegurado que permanecerá clausurada hasta el 2 de marzo, según informó el diario vietnamita VN Express.

El rotativo asegura que se han desplegado un centenar de efectivos de seguridad en torno a la estación, mientras que el diario oficial vietnamita Nhan Dan detalló que la autopista que une Dong Dang con Hanoi permanecerá cerrada al tráfico mañana martes de 6.00 a 14.00 hora local (de 23.00 del lunes a 7.00 GMT del martes).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!