Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:51 -

16.6°

SALTA

POLITICA

27 de febrero de 2019

Macri anunciará plan de financiamiento a empresas

Lo hará el propio Presidente luego de visitar la planta agroindustrial de Renova, en Timbúes.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Según la agenda oficial de la Casa Rosada, lo hará luego de la visita a la planta de Renova en Timbúes. Ayer el Banco Central subió la tasa de Leliq al 50%

El gobierno de Mauricio Macri ultima los detalles para un "importante" plan de financiamiento para las empresas.

El anuncio será al mediodía, según la agenda oficial de la Casa Rosada. Lo hará el propio Presidente luego de visitar la planta agroindustrial de Renova, en Timbúes.

La medida llega luego de que el Banco Central volviera a aumentar las tasas a 50% para contener al dólar y encareció, así, el costo del dinero para las pymes.

El plan del equipo económico de Cambiemos apunta al financiamiento del sector productivo y de servicios, pero principalmente a las pequeñas y medianas empresas, las más golpeadas en el contexto de crisis.

El anuncio podría replicar la metodología de la medida de baja de contribuciones patronales realizado semanas atrás para pymes de economías regionales: una primera mención oficial del presidente Mauricio Macri y, más tarde, una conferencia de prensa del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
En julio pasado, Sica lanzó créditos subsidiados para las pymes por hasta 26.000 millones de pesos. La tasa, en ese momento, era de 29 por ciento anual.

Entonces, el secretario Pyme, Mariano Mayer, había cerrado un convenio con doce bancos públicos para que dieran préstamos para descuento de cheques hasta 90 días. Estuvieron disponibles hasta fines de 2018. Esas tasas llegaban al nivel indicado gracias a una bonificación de 3 por ciento del Ministerio de Producción (que aportaba 150 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo), según contaron públicamente.

Participaron de ese acuerdo el Banco Nación, el Provincia de Buenos Aires, el Ciudad, los bancos provinciales de Córdoba, La Rioja, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Tierra del Fuego y Neuquén, y el Credicoop. Salvo este último, no se sumaron entonces los bancos del sector privado.

Sica recibió el lunes a la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). El sector, que anunció una fuerte baja de la producción de autopartes para este año, pidió cambios en los cálculos de las retenciones de los vehículos exportados. Sica les prometió revisar esos cálculos.

En tanto, el Banco central volvió a convalidar el martes una suba de la tasa de las Leliq, a 50,07 por ciento anual, la mayor en 17 jornadas y 24 puntos más elevada que la de lunes. Tras el movimiento de la semana pasada con el dólar y a la espera de un dato de inflación más alto que el esperado en diciembre, la entidad dirigida por Guido Sandleris buscó volver a dar una señal que lleve calma a los mercados financieros, más aún en el marco de un año electoral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!