Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:42 -

16.6°

SALTA

LOCALES

1 de marzo de 2019

Sáenz anunció su candidatura a gobernador

Sáenz:Nuestros desafíos son mejorar la salud, la educación, el acceso a la vivienda, contar con pueblos y ciudades con mejor infraestructura urbana y de servicios.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Fue al final de su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

El intendente en su discurso hizo un balance de lo realizado en estos tres años de gestión y señaló los aspectos más relevantes de lo que se hará durante este año. Al finalizar, anunció su candidatura a gobernador de la provincia de Salta.

Esta mañana, el intendente Gustavo Sáenz dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. El acto se realizó en el recinto deliberativo Gobernador Miguel Ragone, donde el jefe comunal habló ante concejales, funcionarios municipales y provinciales, y legisladores nacionales y provinciales.

En su discurso, el intendente destacó el aumento de inversión en la obra pública: “Invertimos en diferentes obras que elevaron en más de un seiscientos por ciento el promedio que se venía ejecutando en la administración anterior. También adquirimos maquinarias por casi ochenta millones de pesos para aumentar la capacidad de obra del municipio, además de incorporar una nueva planta hormigonera, otorgada en comodato por el Gobierno nacional”.

Con una inversión en obras hídricas de más de 360 millones de pesos, otorgados por Nación como fondos no reintegrables, se ejecutan el canal Tineo, canal España, las 4 represas en campos del Ejército, que se suma a la ya concluida cisterna de la plaza Gurruchaga, “todas estarán terminadas al final de mi mandato”, dijo Sáenz.

Por otra parte, aseguró que solamente en 2018 se pavimentaron 313 cuadras y se realizaron tareas de bacheo con hormigón por 50.320 metros cuadrados. Además, se realizó el recambio por luminarias LED en las principales avenidas y espacios públicos colocando 2.701 artefactos.

En materia de ambiente, el jefe comunal aseguró: “el plan de arbolado y forestación lleva plantados 10.000 árboles de especies nativas”. Además, en su discurso recordó que se trabaja en la puesta en valor de lugares emblemáticos de Salta como el parque San Martín y el Monumento al General Martín Miguel de Güemes, y recalcó que se recuperará el parque 20 de Febrero.

En cuanto a Bienestar Animal, el intendente sostuvo: “podemos decir que hasta la fecha ya se esterilizaron 30.750 mascotas, mientras que solo el año pasado, se castraron 15.000 animales domésticos”, además, anunció que este año se inaugurará el hospital público de mascotas.

Con respecto a la tarea que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social, el jefe comunal destacó que se trabaja con el objetivo de fortalecer la capacitación para el trabajo, la terminalidad educativa y el apoyo al pequeño y micro emprendedor, con el fin de ayudar a muchas familias de sectores vulnerables. Por otra parte, el intendente recordó que el programa “Juntos por tu Ciudad” estuvo presente en más de 100 barrios, en 2018.

En cuanto a la Modernización del Estado hizo hincapié en los sistemas implementados para simplificar los distintos trámites municipales, como por ejemplo: los de habilitaciones comerciales, las licencias de conducir y el visado de planos.

En el área de Turismo, resaltó: “continuamos potenciando a la ciudad de Salta para que sea una de las más elegidas del país. Además, trabajamos para ofrecerle a nuestros visitantes más y mejores atractivos, es por ello que mejoramos los paseos gastronómicos y culturales existentes, y creamos nuevos circuitos”. Mientras que en el campo cultural, Sáenz destacó que ya se realizaron 40 producciones audiovisuales, a partir de la puesta en marcha del Distrito Audiovisual.

En cuanto al plan de semaforización, Sáenz indicó: “ampliamos y optimizamos nuestra red de semáforos con artefactos de última generación con luces LED. En lo que va de la gestión llevamos 72 nuevos semáforos colocados y este año pretendemos semaforizar 11 intersecciones más”.

También recordó que la Municipalidad cuenta con equilibrio financiero: “cabe destacar que a pesar de la crisis del 2018 no fue necesario acudir al endeudamiento, en virtud de la constitución de fondos anticíclicos que nos permitieron garantizar todos los compromisos salariales y la ejecución y pago de obras y servicios previstos”.

Anuncio

“Soy un hombre de compromiso, soy un hombre de lucha y quiero decir en esta casa que me vio nacer políticamente como el presidente del Concejo Deliberante más joven de Salta, que tengo la convicción y más fuerzas que nunca para ser el candidato a gobernador de la provincia de Salta”, concluyó Sáenz.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!