Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:00 -

16.6°

SALTA

MUNDO

4 de marzo de 2019

El paso de un tornado en Alabama dejo 23 muertos

Una casa destruida en Beauregard, zona rural de Alabama.Foto:Scott Fillmer

Por: AFP

El tornado dañó o destruyó un elevado número de viviendas y dejó además algunas zonas sin electricidad.

Las autoridades de Alabama elevaron hoy a 23 el número de personas fallecidas como consecuencia del potente tornado que azotó ayer esta región del estado en el sureste de Estados Unidos, según informó la cadena de televisión local WRBL-TV.

El sheriff Jay Jones dijo que los daños son "catastróficos" y confirmó que hay varios niños entre los fallecidos, según un cable de DPA.

 

Estados Unidos.-Además informó que todavía hay personas que están con paradero desconocido y en función de las cuales las autoridades pusieron en marcha un operativo de búsqueda y rescate.

Jones contó a la cadena de televisión WRBL-TV que no puede recordar un tornado así "en al menos 50 años".

 Trabajadores de rescate, residentes locales y voluntarios registran los restos de hogares en Alabama (AP). Trabajadores de rescate, residentes locales y voluntarios registran los restos de hogares en Alabama (AP). Trabajadores de rescate, residentes locales y voluntarios registran los restos de hogares en Alabama (AP).

Trabajadores de rescate, residentes locales y voluntarios registran los restos de hogares en Alabama.

"No puedo recordar, al menos en los últimos 50 años e incluso más, una situación en la que hayamos tenido una cifra así de perdidas devidas", aseguró el sheriff del condado de Lee. 

El tornado dañó o destruyó un elevado número de viviendas y dejó además algunas zonas sin electricidad.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, expresó sus condolencias por los fallecidos y destacó el trabajo que están realizando las autoridades para ayudar a los afectados por el paso del tornado.

"Nuestros corazones están con aquellos que perdieron la vida en eltornado que azotó el condado de Lee hoy", señaló Ivey, en unmensaje publicado en su cuenta de la red social. 

"Rezamos por sufamilias y por todos aquellos cuyos hogares o empresas se vieronafectados", dijo.

(AFP)

"La devastación es increíble", dijo Jones.

El tornado cayó directamente sobre una transitada vía de la comunidad rural de Beauregard (a unos 95 kilómetros de Montgomery, la capital estatal) y el sendero de destrucción es de unos 800 metros.

El presidente Donald Trump tuiteó su mensaje a los afectados: "Al gran pueblo de Alabama y alrededores: por favor, tengan cuidado y manténganse a salvo".

Donald J. Trump   @realDonaldTrump  

To the great people of Alabama and surrounding areas: Please be careful and safe. Tornadoes and storms were truly violent and more could be coming. To the families and friends of the victims, and to the injured, God bless you all!

  93 mil 0:10 - 4 mar. 2019 Información y privacidad de Twitter Ads
  26 mil personas están hablando de esto  

"Los tornados y las tormentas fueron realmente violentos y podrían venir más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos: ¡Qué Dios los bendiga!", añadió.

El NWS de Birmingham, Alabama, pareció confirmar que se habían producido varios torbellinos en el área, señalando en Twitter que "el primer tornado que afectó al condado de Lee hoy tenía al menos un EF-3 y un ancho de al menos media milla".

La designación EF-3, en una escala de 0 a 5, significa que el tornado tuvo vientos de entre 136 y 165 millas (218 a 266 kilómetros) por hora.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!