Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:32 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

7 de marzo de 2019

La carne roja culpable de la inflación en Argentina

El banco elevó su proyección de precios al consumidor para ese mes a un 3.9% desde un 3.2%.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

JPMorgan en una nota fundamenta que la carne vacuna es un uno de los principales impulsores de la inflación en febrero.

El banco elevó su proyección de precios al consumidor para ese mes a un 3.9% desde un 3.2%. El principal responsable, según los analistas de JPMorgan Lucila Barbeito y Diego Pereira, es la carne roja, con precios que sorprendieron al alza el mes pasado.

Tras aumentar a un 6.7% en enero, se espera que los precios de la carne roja en Argentina suban otro 7% en febrero, según Barbeito y Pereira. Los incrementos de los precios regulados en las cuentas de servicios y transporte público también incidieron en la inflación.

La famosa carne de vacuna de Argentina habría surgido como uno de los principales impulsores de la inflación en febrero, escribió JPMorgan en una nota el miércoles.

Los productores y distribuidores buscan recuperar las pérdidas después de que la inflación se disparara en 2018

Los precios de la carne están subiendo a medida que los productores y distribuidores buscan recuperar las pérdidas después de que la inflación se disparara en 2018. Elypsis, una consultora con sede en Buenos Aires, también había proyectado que la carne roja elevaría la inflación general en febrero a un máximo del 4%.

Barbeito y Pereira aumentaron su proyección para la inflación anual argentina en 2019 a 31.2%, citando factores que incluyen un incremento en los salarios. El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina publicará los datos oficiales de la inflación de febrero el 14 de marzo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!