Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:21 -

16.6°

SALTA

MUNDO

10 de marzo de 2019

El avión de Ethiopian Airlines se ha estrellado

Los restos del avión se encuentran cerca de la población de Bishoftu,suroeste de la capital etíope.

Por: BBC

Con 157 personas a bordo, el vuelo ET302 desapareció del radar a los seis minutos del despegue. Confirmaron que no hay sobrevivientes.

Un avión de pasajeros con 157 personas a bordo, entre las que se encontraban dos españoles, se ha estrellado este domingo nada más despegar desde la capital de Etiopía, Adis Abeba, en su trayecto hacia la capital de Kenia, Nairobi, según ha confirmado la aerolínea operadora del vuelo, Ethiopian Airlines, a los medios nacionales. La televisión nacional del país ha asegurado que no ha habido supervivientes.

El vuelo ET302 desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope. El avión se trata de un Boeing 737 con 149 pasajeros y ocho tripulantes, de acuerdo con un portavoz. "En la lista de pasajeros del vuelo siniestrado figuran dos personas que viajaban con pasaporte español", reza el comunicado de la compañía

Según un comunicado de la compañía, el avión salió del aeropuerto de Bole a las 08.38 de la mañana. La torre de control perdió el contacto con el aparato seis minutos después, a las 08.44. Los restos del avión se encuentran cerca de la población de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital etíope.

Un avión de Ethiopian Airlines similar al que se estrelló este domingo. (EFE)

Los pasajeros procedían de 33 países y de momento se ha confirmado que entre los fallecidos hay 32 kenianos y 17 etíopes, según un portavoz anónimo de la aerolínea a la agencia de noticias DPA. Se desconocen las nacionalidades del resto de los ocupantes.

El lugar en el que cayó el avión de Ethiopian Airlines. Es el segundo Boeing 737 Max 8 que se estrella en seis meses. 

Ethiopian Airlines está estableciendo un centro de información al pasajero y un número de atención que estará disponible para familiares y amigos de aquellos que puedan haber volado en el avión. Asimismo, la Embajada de España en Etiopía ha facilitado una serie de teléfonos de información, si bien todavía no hay constancia de que viajaran españoles a bodo.

Se trata del segundo siniestro del modelo Boeing 737 MAX en menos de cinco meses, según el analista de BBC News, Alex Macheras, después del siniestro el pasado mes de octubre de un avión de Lion Air en Indonesia, con 189 personas a bordo.

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ya ha dado sus condolencias por el incidente.

Condolencias de Sánchez
El presidente del Gobierno ha lamentado el "terrible" accidente y ha manifestado, a través de su cuenta de Twitter, su "solidaridad y condolencias" a las familias, compañeros y amigos de las víctimas del accidente de avión.

"Quiero trasladar nuestra solidaridad y condolencias a las familias, compañeros y amigos de las víctimas del terrible accidente de avión ocurrido en Etiopía. Entre los pasajeros había dos ciudadanos españoles. Todo nuestro cariño", ha publicado Sánchez.

Explicación de la aerolínea
El consejero delegado de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, ha señalado que "es aún pronto para especular sobre las causas del accidente" de este domingo.

Se trata del segundo siniestro del modelo Boeing 737 MAX en menos de cinco meses, según el analista de BBC News, Alex Macheras, después del siniestro el pasado mes de octubre de un avión de Lion Air en Indonesia, con 189 personas a bordo.

GebreMariam ha indicado que "se llevará a cabo la investigación pertinente para determinar su causa, en colaboración con todos los grupos de interés implicados, que incluyen al fabricante de la aeronave, Boeing, la autoridad civil de aviación de Etiopía y otras entidades internacionales, con el objetivo de mantener los estándares mundiales y de ofrecer la información sobre el origen del accidente, una vez sea identificado".

Asimismo, el CEO de la compañía ha subrayado que "Ethiopian Airlines prestará todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas", en declaraciones realizadas tras visitar el lugar del siniestro.

El piloto del avión ha sido identificado como capitán senior Yared Getachev, que acumulaba más de 8.000 horas de vuelo y experiencia reconocida; y que tripulaba la nave junto a su primer oficial, Ahmed Nur Mohammod Nur, con 200 horas de vuelo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!