Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:42 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

10 de marzo de 2019

Porter le dio la faja a Yordenis Ugás

Yordenis Ugás no es el peleador y Shawn Porter trató de atacar haciendo más bulla para fotografía.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La pelea fue no fue digna de una estelar por el campeonato mundial welter.


“una noche mala” para justificar la indefensión de clase que Shawn Porter mostró ante el cubano Yordenis Ugás anoche, por mucho que lo barnicen NO ES EL CASO.

La pelea fue no fue digna de una estelar por el campeonato mundial welter, a fin de cuentas, tampoco decide al monarca, sino a “un pedazo”, por la cantidad de organismos que ofrecen fajas.

Shawn Porter retuvo “su pedacito” en Carson, California, (recuerde que el billete de lotería se partía en 10), por votación dividida, dos jueces por él 116-112 y 115-113, el otro 117-111 por el cubano.

Salvo el primer round y el comienzo del 2do, en los que trató de atacar haciendo más bulla para fotografía que cosas buenas para ganar, el americano se dedicó mayormente a rehuir el combate, a veces entraba, intercambiaba y recibía golpes más fuertes que los que él pudo tirarle a Ugás (incluyo un knockdown que le metieron en el 8vo y el referí decretó rebalón).

El pupilo de Salas, que buscó, que trató y que payaseó indebidamente con gestos de claro vodevil de cuneta, tampoco pudo hacer convincente, “de calle”, la victoria; porque, cuando se reta a un campeón no se pueden dejar brechas ni para que la madre del oponente crea que su hijo entabló.

Pero, de modo irregular, el criollo ganó; ganó porque sus impactos fueron de más poder; porque persiguió durante más de la mitad del combate a un peleador que por poco no hace el peso; que primero declaró que noquearía al perdedor y que después se abstuvo y lo consideró muy peligroso, justamente como se comportó sobre el ring el santiaguero.

Al modo mío de verlo, el rechazo a lo cubano de hoy en el boxeo por la exageración de la clase que prepararon para Rigondeaux y su realidad sobre el ring, afecta cualquier decisión en que se vean envueltos boxeadores que tal vez merecieron mejor suerte y el robo, porque fue un robo contra Ugás, justifica lo que creo.

La coletilla “esta gente no vende” ha llegado tan lejos que los promotores no manejan a ningún cubano para llenar foros y vender órdenes de PPV, es la realidad, anoche se comprobó en la mala decisión contra Ugás, que hizo lo que pudo, que cerró mejor que el campeón. pero no le levantaron el brazo; la culpa búsquela en quienes han elevado a otros a la categoría de grandeza inmerecida.

Por lo visto, Yordenis Ugás no es el peleador, por afectación de ajenos, que perciben los hombres que buscan la pelea grande y el mejor dinero como capaz de crear la expectativa a base de “la que todos quieren ver”, digamos que contra Erroll Spence jr y eso cuenta, porque aquí se paga y bastante.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!