Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:01 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

10 de marzo de 2019

Los Leones se imponen ante Holanda 4 a3

Los leones sumaron tres puntos más que importantes en su participación en la FIH Pro League.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Una gran victoria ante Holanda por 4 a 3 en un encuentro jugado en el CeNARD.

Los Leones se imponen ante Holanda 4 a3

En condición de visitante y con goles de Martín Ferreiro y Maico Casella, los dirigidos por Germán Orozco vencieron a Nueva Zelanda por 2 a 1 y sumaron tres puntos más que importantes en su participación en la FIH Pro League.

Los Leones siguen a paso firme en la FIH Pro League. Luego de la victoria ante Holanda por 4 a 3 en un encuentro jugado en el CeNARD, los campeones olímpicos se trasladaron hacia Oceanía y con una sólida actuación se impusieron ante Nueva Zelanda por 2 a 1 en el North Harbour Hockey Stadium. De esta manera acumulan siete puntos en la primera edición del nuevo certamen internacional impulsado por la Federación Internacional y el próximo compromiso para los campeones olímpicos será Australia, número dos del ranking mundial, en un encuentro programado para el sábado 16 de marzo.

Argentina se hizo fuerte en el medio campo y con buenas recuperaciones logró acechar el semicírculo rival. En el arranque Maico Casella tuvo la primera oportunidad y sobre el cierre de la primera etapa Santiago Tarazona probó con un revés cruzado que se fue por encima del travesaño.  

Apenas iniciado el segundo cuarto, Argentina tuvo otra clara chance en la que por muy poco Casella no llegó a desviar. Un córner corto a favor de los locales bien resuelto por Emiliano Bosso, titular en la formación de Orozco, fue el envión para la apertura del marcador. A los 21 minutos apareció Martín Ferreiro y con una gran definición por encima del arquero neozelandés, estableció el 1 a 0. 

En el complemento Argentina dispuso de la primera jugada fija conseguida por el experimentado Lucas Vila, pero Richard Joyce contuvo la ejecución de Casella para evitar el gol. Con entrega y sacrificio, el equipo mantuvo la constancia y a los 47 minutos y en el segundo corto a favor, Casella efectivizó la jugada con una arrastrada directa a la tabla. 

A falta de diez minutos, los locales sacaron a su arquero para sumar un jugador de campo y así consiguieron el descuento por intermedio de Kane Russell -de córner corto-. Pese a los esfuerzos por forzar el empate, Argentina no dio tregua y mantuvo el resultado a su favor para sumar tres puntos de oro en la FIH Pro League, sumando un total de siete unidades. Destacada actuación del equipo argentino que hoy tuvo como debutantes a los jóvenes Lucas Toscani y Thomas Habif.

Argentina formó con: Emiliano Bosso; Agustín Bugallo, Ignacio Ortiz, Juan Ignacio Catán, Federico Monja, Tomás Bettaglio, Santiago Tarazona, Federico Fernández Onega, Martín Ferreiro, Maico Casella y Lucas Vila. Luego ingresaron: Lucas Toscani, Thomas Habif y Nicolás Acosta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!