Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:38 -

16.6°

SALTA

11 de marzo de 2019

Vidal reconoció que la gente no llega a fin de mes

La gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal llega al encuentro del PRO en Parque Norte. Foto: Presidencia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La gobernadora fue oradora en el encuentro partidario. Larreta habló de “empatizar con los que no la pasan bien”.

La gobernadora María Eugenia Vidal reconoció que “muchos argentinos no llegan a fin de mes” y de cara a la campaña electoral en que se juega la continuidad del proyecto macrista y de su propia reelección, pidió “que no sea solo un dato” sino “algo que nos tiene que interpelar”.

“Humildad para debatir, por lo que falta hacer. Si no escuchamos lo que nos falta hacer, no vamos a ser escuchados sobre lo que hicimos”, completó Vidal este lunes por la tarde, en uno de los tramos más aplaudidos, al hablar en la apertura de la cumbre partidaria del PRO, en Parque Norte.

Ante los miembros del Consejo y la Asamblea Nacional (máximos órganos partidarios del PRO) expuso además el alcalde Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta juntoa Santilli y Federico Salvai en el encuentro del PRO en Parque Norte, Foto: Andrés D'Elía.
Larreta juntoa Santilli y Federico Salvai en el encuentro del PRO en Parque Norte, Foto: Andrés D'Elía.

El cónclave fue a puertas cerradas, pero según pudo saber Clarín, Larreta también reconoció que “lo peor que podemos hacer es negar la realidad. Tenemos que sensibilizarnos y empatizar con quienes no la pasan bien, debemos estar más cerca que nunca”.

Larreta hizo una defensa de la gestión macrista, dijo que en estos cuatro años se pusieron las bases y comparó con el primer gobierno de Macri en la Ciudad. “La transición no es fácil, pero hoy sabemos dónde estamos parados, tenemos datos. Ya no nos dicen que hay menos pobres que en Alemania”, fustigó por elevación las cifras que daba Cristina Kirchner, cuando decía que la pobreza era del 5 por ciento, y superaba el 30 por ciento.

Rogelio Frigerio también participó del encuentro del PRO en PArque Norte. Foto: Andrés D'Elía.
Rogelio Frigerio también participó del encuentro del PRO en PArque Norte. Foto: Andrés D'Elía.

Larreta aseguró que “están los que se ven y los que no, como la reconstrucción de instituciones, hoy en día no escrachamos a nadie en “6-7-8 como antes. Hay libertad de prensa, hoy la justicia investiga a la familia del Presidente, hoy hay división de poderes”.

 Mauricio Macri se reunió con María Eugenia Vidal y convocó a dar "la batalla principal en la Provincia"
Mirá también
Mauricio Macri se reunió con María Eugenia Vidal y convocó a dar “la batalla principal en la Provincia”
En la apertura también habló el presidente del PRO nacional, el senador Humberto Schiavoni. Más tarde, delante de consejeros y asambleístas, hizo una exposición el canciller Jorge Faurie. Sostuvo que al asumir Macri, “la Argentina estaba aislada”, y aseguró que “Venezuela es un caso emblemático de dónde podríamos haber estado pero no queremos estar”. La mayor parte de su discurso estuvo centrado en la situación de Venezuela y la posición argentina de denuncia al régimen de Nicolás Maduro.

En lo estrictamente partidario, se adoptaron varias resoluciones. Para adaptarse a la Ley de Paridad de Género (reglamentada el 8 de marzo por el Gobierno), el PRO modificó su carta orgánica para hacer obligatoria la paridad en los cargos de los órganos partidarios. También estableció que los legisladores tendrán una sola reelección. No se estipuló si la decisión tiene carácter retroactivo, pero dirigentes consultados interpretan que la limitación empezará a regir desde este momento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!