Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 11:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

12 de marzo de 2019

Las Pascuas llegan con los precios por las nubes

los precios de la mayoría de los productos de alto consumo popular en la cuaresma tuvieron un incremento por encima de ese indicador.

Por: Psicólogo Antoni Martinez

En una docena de productos, hay alzas que van desde los $20 hasta los $300 en los cortes más exclusivos de carne de pescado.

Una docena de productos tanto dulces como salados que son los de mayor consumo en tiempo de Cuaresma y en la Pascua, tuvieron este año un incremento de precios que se ubica por encima del 50% en los diferentes negocios de la ciudad.

Con una inflación interanual del 49% de enero 2018 a enero 2019 (aún falta que el Indec acualice el número de febrero), los precios de la mayoría de los productos de alto consumo popular en la cuaresma tuvieron un incremento por encima de ese indicador.

En promedio, los doce productos incluidos en un listado elaborado por "FM Fleming,Magazzine" que incluyen tanto panificados como chocolates y carne de pescado, tuvieron un alza de 56,5%. Ese porcentaje traducido en dinero, implica incrementos que van desde los $20 a más de $300 en las variedades de pescados más exquisitas.

En tanto, productos panificados como las empanadas o las roscas dulces, mostraron incrementos que en promedio se ubican en un 60%. La docena de empanadas de vigilia en variedades rellenas con atún, con verduras, choclo o queso con aceitunas, se ubican en los $260 por docena -unos $21 por unidad-, esto es un equivalente a $100 más que el costo que tenían el año pasado. Es el equivalente a un alza de un 62%.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Panaderos, Martín Petroccelli, junto al coordinador de la Cámara, Hugo de la Merced, agregó que este año habrá una variedad de roscas dulces. "Los precios van a estar desde los $60 las más pequeñas y $80 las simples hasta los $120 las rellenas con dulce de leche y decoradas", apuntó.


Esa variación de precios equivale a un aumento entre un 50 y un 70% dependiendo de la variedad con respecto de la Cuaresma anterior.

"Nuestra expectativa es que podamos vender en este tiempo las roscas comunes que son las de menos peso, buscando las alternativas para poder vender y que estén al alcance de la gente. Lo que vemos con respecto al pan es que se está manteniendo el consumo, no así todas las especialidades dulces y en galletitas. Pero tenemos esperanza que con el aumento que se ha otorgado a los empleados públicos se vea más movimiento en el comercio y que se vuelque al consumo", indicó Hugo de la Merced.

Chocolates

En tanto, en algunos negocios dedicados exclusivamente a la venta de golosinas y también en los supermercados ya comenzaron a ofrecerse los tradicionales chocolates de Pascua.

"Estamos empezando a exhibirlos desde hoy. Este año hay huevos desde 20 hasta 250 gramos que es el más grande y el más caro que está en unos $515, el Ferrero Rocher", indicó Estela, encargada de una casa que se dedica a la venta de golosinas.

A su vez, señaló que otro huevo de chocolate muy demandado por los chicos como "el Kinder con sorpresa está en $470, viene en un tamaño de 150 gramos. En la Pascua anterior estaba entre $350 y $360, o sea que ahora son casi $100 de diferencia".

En la carne de pescado, las diferencias respecto de los precios del año pasado también se ubican por encima de la inflación. Para acceder a los diferentes cortes de pescado, este año habrá que pagar entre $800 y $100 más en promedio por kilogramo de carne blanca.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!