Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:42 -

16.6°

SALTA

POLITICA

13 de marzo de 2019

Macri anunció líneas de crédito para compra de maquinaria agrícola

Macri:Las retenciones son un mal impuesto, de emergencia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Presidente lo dijo al inaugurar la muestra Expoagro, en San Nicolás.

El Presidente anunció el programa "Cosecha Segura", y aseguró que está iniciativa va a "acabar con las mafias que atacan a los transportistas" en el campo. También beneficios fiscales.

El presidente Mauricio Macri afirmó que la producción del sector agropecuario "va a volver a poner en marcha a los pueblos del país", al inaugurar la muestra Expoagro, en San Nicolás. En ese marco, admitió que las retenciones –que su Gobierno volvió a poner a las exportaciones- “es un mal impuesto” pero ratificó que “es una emergencia”.

"Este impuesto a los cuatro pesos (por las retenciones) es un mal impuesto, es de emergencia. Queremos que nuestros alimentos lleguen al mundo entero. El campo puede generar mucho", dijo el Presidente.

Asimismo, destacó "la fuerza y la potencia" del campo, y resaltó "el ejemplo de fortaleza y convicción que dieron al enfrentar a la peor sequía en 50 años".
Al dejar inaugurada la muestra agrícola que se celebra en la ciudad bonaerense de San Nicolás, Macri anunció que el Estado otorgará financiamiento, a través de dos líneas de crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), para la compra de maquinaria agrícola.

El jefe de Estado también anticipó la puesta en marcha del programa "Cosecha Segura", y aseguró que está iniciativa va a "acabar con las mafias que atacan a los transportistas" en el campo.

"El mundo está mirando a ver qué hacemos los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si va en serio o si vamos a tomar algún atajo", sostuvo Macri.

En cuanto al financiamiento para la compra de maquinaria agrícola, de acuerdo a la información vertida desde el Gobierno, serán dos líneas de financiamiento de leasing para la adquisición de maquinaria agrícola autopropulsada y no autopropulsada, y otra para la compra de camiones y semirremolques nacionales.

Con respecto al "Cosecha Segura", debido a los robos sufridos a los camioneros, se concluyó garantizar la seguridad de todos ellos desde la cosechadora hasta el puerto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!