Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:47 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

14 de marzo de 2019

Las Pyme mueve $3000 millones con nueva bicicleta financiera

Las Pymes negocian en la plataforma de negociación electrónica 100% digital denominada InvoiTrade.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se trata de una plataforma que le permite a las pequeñas y medianas empresas negociar sus facturas electrónicas.

La Ley de financiamiento productivo promulgada en mayo de 2018 y su resolución vinculada a la factura electrónica PyME, abrió una nueva etapa para vincular al universo emprendedor con la industria fintech.

La normativa establece un cronograma de aplicación que se hará efectivo en el transcurso de 2019, mediante el cual se establece que las pequeñas y medianas empresas podrán descontar las facturas electrónicas emitidas no solo en el mercado de capitales sino también en otras plataformas electrónicas de negociación.
 
Este tipo de operación contará con una mejora notable en las tasas de financiación ofrecidas.

Invoinet, miembro fundador de la Cámara Argentina de Fintech, desarrolló una plataforma de negociación electrónica 100% digital denominada InvoiTrade.

Mediante su uso, las pymes alcanzadas por esta normativa podrán realizar las transacciones con reconocimiento biométrico, sin la necesidad de firmar contratos ni presentar documentación en papel.

"El desarrollo de la plataforma completa, que es un desarrollo propio, insumió dos años. InvoiTrade pertenece al Grupo InvoiNet, que procesa más de 1 millón de facturas por mes, en América Latina", remarcó Pablo Sanucci, CEO de Invoinet, en diálogo con Infotechnology.

 
Sanucci puntualizó que Invoitrade está dirigida, principalmente, a todas las pymes Argentinas. "En una primera etapa, se focaliza en las pymes que le venden a grandes empresas, pero se habilitará también más adelante un segmento para pymes que venden a otras pymes", detalló.

El único requisito para operar con InvoiTrade es contar con certificado Pyme. "Al ser Invoitrade la primera plataforma de negociación 100% digital que opera dentro de lo que establece la Ley de Financiamiento Productivo, las pymes operan directamente a través de la app y no se requiere documentación en papel", añadió.

"Es una app que no requiere presentar balances ni información financiera. Le envía alertas a las Pymes cuando las facturas están aprobadas y en condiciones de ser descontadas. Además, les posibilita acceder a las mejores tasas del mercado, muy inferiores a las tasas bancarias a las que acceden las Pymes", añadió.

Sanucci destacó que "la operación es en tiempo real y las pymes reciben los fondos en su cuenta bancaria".

En esta primera etapa, InvoiTrade cuenta con el apoyo de más de $ 3.000 millones provenientes de fondos de inversión, que se encuentran disponibles para el descuento de facturas.

No obstante, desde la plataforma aguardan la llegada posterior de otros inversores institucionales, interesados en sumarse a este tipo de instrumentos PyME.

"Contamos con tasas de interés muy competitivas y una operatoria ágil, simple y segura. Se estima que se alcanzarán los 3.000 millones de pesos de operaciones en el primer año y crecerá muchísimo en los próximos años. Si se comparan con países vecinos, se estima que el volumen total del mercado podría alcanzar al 10% del PBI", completó.

InvoiTrade ahora pasará a competir en el mercado local con otros emprendimientos como, por ejemplo, Invoition.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!