Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 09:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

14 de marzo de 2019
El Gobierno venderá 9.600 millones de dólares

Dujovne:Terminamos el año con casi 12.000 millones de dólares en caja.

El ministro Nicolás Dujovne, confirmó que se iniciará la venta de divisas a partir de Abril a Diciembre 2019.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reveló este jueves en Washington que a partir de abril el Tesoro venderá 9.600 millones de dólares hasta fin de año, en licitaciones diarias de 60 millones.

El funcionario en una entrevista con corresponsales argentinos en esta capital, explicó que esta medida será plasmada en el informe técnico que el experto del Fondo Monetario Internacional, Roberto Cardarelli, está finalizando para que sea elevado los próximos días al directorio ejecutivo del Fondo para su aprobación. El board deberá aprobar un desembolso de 10.700 millones de dólares. Dujovne se reunió este miércoles con la jefa del FMI, Christine Lagarde.

"Argentina hoy tiene un nivel de liquidez como nunca tuvo en los últimos años. Terminamos el año con casi 12.000 millones de dólares en caja. Cuando terminemos el primer trimestre vamos a seguir manteniendo ese nivel de liquidez", dijo el ministro.

Dujovne agregó que "una de las características que enfrentamos de aquí a fin de año es que tenemos más necesidades en pesos que fuentes en pesos, con lo cual que necesitamos convertir moneda extranjera a pesos". Y allí anunció los detalles: "Ese proceso se va a iniciar en abril por un monto de 9.600 millones de dólares en licitaciones diarias por 60 millones y va a continuar a lo largo del año, hasta noviembre, diciembre".

- ¿El dinero es el que proviene del Fondo?

- De diversas fuentes. Nosotros estamos con un nivel de recaudación de nuestro programa de Letes en dólares y por otro lado tenemos el desembolso del Fondo, pero además muchas de las licitaciones de activos en pesos que lleva adelante el Tesoro parte de la suscripción se realiza en moneda extranjera.

- ¿Van a poder usar los dólares del Fondo como si fuera el Banco Central, en el mercado cambiario?

- Lo que estamos haciendo es algo de distinta índole a lo del Banco Central. El BCRA tiene una zona de no intervención, no interviene por fuera de la zona. Nosotros vamos a hacer licitaciones donde se van a vender los dólares al tipo de cambio vigente, en una operación transparente, y el objetivo de esto es hacernos de pesos, no hacer política cambiaria.

Nosotros vamos a vender dólares al tipo de cambio vigente en licitaciones diarias a tipo de cambio que surja. Cuando hay una operación cambiaria, hay una influencia sobre el mercado cambiario pero el objetivo de la operación no es alterar el tipo de cambio. El objetivo es convertir dólares a pesos.

Pero bajan las tensiones cambiarias, obviamente.

- Nosotros necesitamos convertir dólares a pesos porque tenemos un exceso de dólares y tenemos un programa en pesos.

- ¿Consideran que con esta medida estará estabilizada entonces la presión del dólar? ¿Se garantizan que se evitará otro cimbronazo cambiario?

- Lo que garantizamos es la estabilidad macroeconómica de la Argentina. Tenemos un esquema muy potente en lo fiscal, una corrección fiscal de casi 3 puntos del PBI este año, convergiendo al equilibrio primario, cosa que no tenemos desde hace 10 años. Tenemos una política monetaria del BCRA muy sólida muy consistente, un esquema que da mucha previsibilidad sobre cómo actúa el banco central y en ese marco pensamos que la estabilidad macroeconómica está garantizada.

- ¿Hay posibilidades de que se modifique la banda de flotación cambiaria?

- Lo que va a anunciar el BCRA en algún momento es a qué ritmo ajustan el movimiento de bandas. Es una decisión del Central.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estas teniendo serios inconvenientes para apegarte a un nuevo tipo de vida, radicalmente diferente a la anterior. Paciencia. No permitas que tu impaciencia termine por afectar la vida cotidiana con tu pareja. Desarrolla la paciencia de a poco. Sentirás que tu trabajo actual ya no representa un reto para ti. Esto hará que pierdas interés de a poco en el.Sugerencia: Siempre el inicio en una nueva actividad o un nuevo ambiente laboral representa un reto a superar. Válete del tiempo para hacerlo.

 

RadiosNet