Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 10:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de rugby. Irlanda reverdece ante Escocia y hace los deberes para romper un viejo maleficio / La prensa española le cae duro a un Barcelona desconocido y con un Lionel Messi fuera de su mejor forma / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN /

14 de marzo de 2019
El Reino Unido pedirá una prórroga del Brexit a la UE

Vista del Parlamento británico este jueves.Foto:Tolga Akmen.

Theresa May deberá negociar con Bruselas una salida de la Unión Europea más allá del 29 de marzo.

Por: AFP


El Parlamento británico ha aceptado por 412 votos a favor y 202 votos en contra solicitar una ampliación de la fecha marcada para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista inicialmente para el 29 de marzo, hasta el 30 de junio.

La petición deber ahora ser trasladada a Bruselas, quien es el encargado de aceptar o no esta ampliación. Empieza pues un nuevo periodo de negociaciones para la primera ministra, Theresa May, que tendrá que convencer a Europa de que permita una ampliación más allá del 29 de marzo.

La moción aprobada solicita la extensión hasta el 30 de junio siempre y cuando el Parlamento apruebe el acuerdo presentado por la primera ministra antes del 20 de marzo. En caso contrario, May ya ha avisado que solicitará una prórroga más alta, aunque todo debe ser acordado con la UE.

El Gobierno presiona ya para lograr el apoyo del acuerdo de May y recuerda que si no se logra este consenso el 20 de marzo y la extensión se perlonga más allá del 30 de junio, esto obligaría a los británicos a participar en las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

En una de las semanas más intensas para el futuro del Reino Unido en la Unión Europea, los diputados británicos han mostrado su rechazo tanto al plan acordado entre May en Bruselas, como a la posibilidad de un Brexit no negociado.

Durante la sesión de esta tarde se han votado, además de la moción principal, tres enmiendas. La más importante era la presentada por Sarah Wollaston, diputada del recién formado Grupo Independiente, que incluye ocho exlaboristas y tres exconservadores y que proponía “la extensión del artículo 50 del Tratado de Lisboa” para llevar a cabo una segunda consulta y que solo ha contado con el apoyo de 85 diputados.

Por 249 votos
El Parlamento ha rechazado notablemente la celebración de un segundo referéndum

Esta enmienda ha sido ampliamente rechazada, tal y como se preveía puesto que a lo largo del día se había anunciado que el Gobierno votaría en contra y que el principal partido de la oposición, el Partido Laborista, se abstendría.

No es la primera vez que el Reino Unido vota la opción de una segunda consulta. En diciembre de 2017 la cámara también rechazó este escenario que tan sólo contó con el apoyo de 23 parlamentarios. En esta ocasión, el Partido Laborista también se abstuvo.

La segunda enmienda de la tarde proponía votar el 20 de marzo las diferentes alternativas posibles, así como no extender el Brexit más allá del 30 de junio, en una extensión de la enmienda. La fecha límite del 30 de junio ha sido rechazada de manera muy ajustada, por tan solo tres votos de diferencia. Y más ajustada aun ha sido la negativa a la enmienda en sí, que se ha decidido por dos votos.

La tercera enmienda, propuesta por los laboristas y que pedía la extensión del artículo 50 para ganar tiempo para encontrar una mayoría para un enfoque distinto del Brexit, ha sido rechazada por 16 votos de diferencia, mientras que la cuarta enmienda ha sido retirada en el último momento y no se ha sometido a votación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 10.45 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

En las manos de cada uno esta la llave para un futuro exitoso, no pierdas la oportunidad de usarla cuando esta se presente. No hagas responsable a tu pareja actual por tus desengaños anteriores. Deja tu pasado detrás para afrontar una nueva vida. Jornada tranquila de principio a fin. Finalmente lograrás tener un momento de descanso tan merecido y esperado.Sugerencia: No lograrás alcanzar tus metas si no tienes amor por las tareas que realizas. Solo a través del cariño lograrás la excelencia en tus labores.

 

RadiosNet