Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:56 -

20.6°

SALTA

TECNOLOGIA

16 de marzo de 2019

Comunicación rápida y secreta con Google Docs

Los adolescentes pueden utilizar la función de chat en vivo del servicio.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los adolescentes usan Google Docs para hacer tareas, conversar, copiar y hasta para hacer bullying.

Los adolescentes pueden utilizar la función de chat en vivo del servicio, que no se abre de forma predeterminada, y que muchos profesores ni siquiera saben que existe. O aprovecharán el hecho de que Google permite a los usuarios resaltar ciertas frases o palabras, luego comentarlas a través de un cuadro emergente en el lado derecho: clonarán el documento compartido de Google de un profesor y luego conversarán en los comentarios Foto: Google Docs

La herramienta de escritura se convirtió en la nueva forma de pasar notas entre estudiantes de todo el mundo.


La tendencia de usar en Google Docs ha crecido entre estudiantes de todo el mundo, debido a que han encontrado en esta plataforma una forma de comunicación efectiva, rápida, secreta y hasta ecológica.

A medida que más y más computadoras portátiles llegan a las escuelas secundarias y preparatorias, los educadores están utilizando Google Docs para hacer ejercicios de colaboración y ayudar a los estudiantes a seguir el plan de la lección. Los estudiantes, sin embargo, lo están utilizando para organizar conversaciones a espaldas de los maestros.

Los adolescentes usan Google Docs para chatear casi en cualquier momento cuando no pueden usar su teléfono, pero saben que sus amigos estarán en las computadoras.

A veces, utilizan la función de chat en vivo del servicio, que no se abre de forma predeterminada, y que muchos profesores ni siquiera saben que existe. O aprovecharán el hecho de que Google permite a los usuarios resaltar ciertas frases o palabras, luego comentarlas a través de un cuadro emergente en el lado derecho: clonarán el documento compartido de Google de un profesor y luego conversarán en los comentarios, por lo que al espectador ocasional le parece que solo están tomando notas sobre el plan de la lección. Si un maestro se acerca para mirar más de cerca, puede hacer clic en el botón Resolver, y desaparecerá todo el hilo.

Los chats privados pueden usarse para cotillear hasta para bullear a alguien, al borrar el hilo no quedará rastro
Si el proyecto no es de colaboración, los niños solo crearán un documento compartido donde chatearán línea en lo que parece un párrafo de texto, documentó con un grupo de jóvenes el portal estadounidense The Atlantic, ubicado en Boston.

Rara vez alguien guarda los apuntes de la manera en que las generaciones anteriores pudieron haber guardado, en notas de papel.

Chatear a través de Google Docs no solo puede engañar a los maestros; también puede engañar a los padres. Cuando todos inician sesión para hacer la tarea por la noche, los chats de Google Docs cobran vida. Todos los grupos de niños colaborarán en un documento, mientras que sus padres creen que están trabajando en un proyecto escolar.

Como un hilo de Reddit revelado en febrero, chatear a través de Google Docs también es una excelente manera de sortear la prohibición de los medios sociales en los padres.

Al igual que las notas de papel de antaño, la mayoría de chats de Google Docs es banal. Los niños lo usan para hablar sobre los acontecimientos del día en la escuela, planear para el baile de graduación, chismes, coquetear, sin embargo también han llegado a intimidarse unos a otros o a hacer bullying.

En otros casos, los niños crean documentos privados y digitales e invitan a otros a contribuir y dejan de lado al niño molestado, aunque los jóvenes entrevistados dijeron que este tipo de uso es raro. "La gente generalente habla mal de los maestros, o habla de lo que ocurre en sus días. Será la cosa más aburrida, pero es una buena forma de hacer llegar un mensaje entre ellos", dijo un adolescente.

A los niños que no se les permite usar Google Docs recurren a un software similar de aprendizaje colaborativo. La versión en línea de Microsoft Word, por ejemplo, tiene características similares a Google Docs y puede ser explotada de la misma manera.

Si bien el chat de Google Docs puede ser la mejor herramienta de comunicación para estudiantes de secundaria y preparatoria, la mayoría de los adolescentes la abandonan una vez que ingresan a la universidad. Skye, una joven de 20 años de Boston, dijo que pensar en el chat de Google Docs la hacía sentir nostálgica. "Conversar en Google Docs nos recuerda mucho a cuando éramos más jóvenes", dijo. ¿Y notas de papel? "No he pasado una nota física a alguien desde quinto grado", recordó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!