Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:22 -

23°

SALTA

MUNDO

16 de marzo de 2019

Ford eliminará más de 7,000 empleos en Alemania

El fabricante de automóviles estadounidense, que está replanteando su deficitario negocio europeo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Ford, con sede en Dearborn, Michigan, anunció a principios de este año que cerraría plantas.

Ford Motor Co. se encuentra en proceso de reducción de su personal en Alemania en más de 5,000 puestos de trabajo y, a su vez, recorta una cantidad no especificada de empleos en el Reino Unido como parte de una reforma europea a gran escala anunciada en enero.

El fabricante de automóviles estadounidense, que está replanteando su deficitario negocio europeo, ofreció medidas voluntarias a los empleados el viernes, manifestó en un comunicado enviado por correo electrónico. Los planes fueron informados anteriormente por Agence France-Presse.

Ford, con sede en Dearborn, Michigan, anunció a principios de este año que cerraría plantas, dejaría de fabricar modelos de venta más lenta y eliminaría miles de empleos en Europa, en una campaña de reducción de costos. La región, donde Ford emplea a unos 54,000 trabajadores, ha rebajado las ganancias y se ha visto perjudicada especialmente por la incertidumbre del brexit en el Reino Unido.

La baja en los mercados y un costoso cambio tecnológico están obligando a los fabricantes de automóviles a apretar los cinturones y aumentar la colaboración en todos los ámbitos. BMW AG dijo el viernes que estaba eliminando su 3-Series Gran Turismo y podría descontinuar otros autos de bajo rendimiento. En tanto Audi, parte de VW, presentará un plan de reestructuración en mayo que incluirá un recorte en su personal directivo.

VW podría eliminar hasta 7,000 puestos de trabajo en su sede de Wolfsburgo, Alemania, como parte de un plan de reducción de costos avaluado en 5,900 millones de euros (6,700 millones de dólares). El mayor fabricante de automóviles del mundo también está en negociaciones de colaboración conjunta con Ford para fabricar automóviles eléctricos y autónomos. Ambas firmas anunciaron un acuerdo de cooperación en camiones medianos y furgonetas de reparto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!