Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:54 -

18.8°

SALTA

LOCALES

16 de marzo de 2019

Docentes en huelga aceptaron la propuesta salarial

La propuesta de incremento salarial del 38 por ciento para toda la planta docente y 40 por ciento para aquellos que tienen un solo cargo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los auto-convocados aceptaron el 38% y bono de 5 mil pesos en un solo pago el próximo 28 de marzo y sin descuento por los días de paro.

Los docentes autoconvocados, que no se sienten representados por ningún gremio, aceptaron esta tarde la propuesta salarial del Gobierno de la Provincial.

El jefe de Gabinete Fernando Yarade, quien elevó la propuesta realizada días atrás a los sindicatos en paritarias: de 35% pasó a 38% la suba salarial para este año y el bono de 5.000 pesos, que se iba a pagar en dos cuotas, ahora se pagará en una sola a fines de marzo
Los maestros esperan que el Gobierno ratifique la oferta en las próximas horas. Pese la gran expectativa que se generó, decidieron mantener la medida de fuerza hasta que se firme el acuerdo. 

La decisión generó gran expectativa entre los maestros que se reunieron en el microestadio Delmi para la votación, pero con el paso de las horas y al no tener noticias del Ejecutivo provincial decidieron dar marcha atrás con el levantamiento del paro y extender la medida de fuerza hasta el lunes. 

Asamblea en el estadio Delmi. 

Los docentes que no reconocen a las dirigencias gremiales decidieron levantar el paro que llevan a cabo desde el 6 de marzo, tras aceptar la última oferta que realizó la provincia a los delegados de este grupo de manifestantes.

Ayer los maestros marcharon hacia el Grand Bourg y, luego de una protesta en el ingreso a la Casa de Gobierno, 26 delegados se reunieron con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade. Si bien hasta el momento no hubo comunicación oficial sobre el acuerdo, referentes de los autoconvocados difundieron que recibieron la propuesta de un incremento salarial del 38 por ciento para toda la planta docente y 40 por ciento para aquellos que tienen un solo cargo. Además, comunicaron que el bono de 5 mil pesos dividido en dos cuotas que el Gobierno anunció el jueves se abonaría en un solo pago el próximo 28 de marzo y que no se descontarían los días de paro.

El miércoles a la noche Yarade acordó con los gremios docentes un incremento salarial escalonado del 35 por ciento y un bono de 5 mil pesos a cobrar la mitad en marzo y la mitad en mayo. 
Los maestros que no se identifican con los sindicatos decidieron extender el paro y realizaron distintas manifestaciones.

 

Al grito de “viva la democracia” los trabajadores hoy aceptaron este incremento y, por ende, decidieron levantar el paro y el acampe que montaron en la plaza 9 de Julio. El lunes iniciarían las clases los jóvenes de Salta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!