Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:43 -

17.8°

SALTA

DEPORTE

17 de marzo de 2019

Errol Spence Jr. retuvo su cinturón mundial welter

Mikey García no pudo ante Errol Spence Jr. y perdió la oportunidad de alzarse con el cinturón.

El mexicano Luis Nery se impuso por nocaut técnico en el quinto asalto al puertoriqueño McJoe Arroyo.

 

El estadounidense Errol Spence Jr. retuvo su cinturón mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por decisión unánime al estadounidense de origen mexicano Mikey García, en combate disputado en el  el T&T Stadium en Arlington, Texas.

El combate empezó lento, con un comienzo de mucho estudio en donde Spence se mostraba más activo y más rápido, dominando con su jab ante un García que secaba pocas manos y se tomaba los primeros asaltos con mucha calma.

Pasaban los asaltos y no llegaba la reacción de García, llegaba con esporádicas manos, pero era Spence el que llevaba la iniciativa y conectaba más aprovechando su mayor alcance.

Spence imponía su mayor alcance, se mostraba  más contundente en el golpeo y a medida que los asaltos iban pasando iba dominando cada vez con más claridad.

pelea victoria errol spence jr decision unanime defensa exitosa titulo mundial cinturon peso welter mikey garcia estadio dallas cowboys arlington texas
Mikey García vs Errol Spence (PBC)

En el noveno asalto, Spence decidió ir a noquear a García y salió definitivamente a por él. Spence lo castigó con contundencia. García no tira golpes y  se dedica a asimilar el castigo e intentar esquivar los golpes, solamente en los segundos finales sacó algunas manos.

En el décimo asalto, nuevamente Spence va en busca de García, pero este ahora va a por todo y se defiende entrando en los intercambios. García se muestra muy valiente pero sale perdiendo en los intercambios, se leve demasiado lento y falto de fuerza.

En el undécimo asalto, Spence golpea a placer y García recibe un tremendo castigo. El campeón lo castiga con fuertes golpes al cuerpo. Con un corazón tremendo García aguanta los golpes pero apenas da respuestas y recibe un castigo innecesario, pero su esquina no para la pelea y el árbitro no interviene. 

En el último asalto, García saca fuerzas de donde no las tiene y planta más cara que en el asalto anterior. Los golpes de García apenas dañan a Spence y el campeón acabó castigando nuevamente a un bravo García que logró logró no ser noqueado, pero para ello recibió el mayor castigo de su carrera.

Los jueces no dieron a García ningún asalto y Spence se impuso por 120-107, 120-108, 120-108.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!