Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:55 -

23.2°

SALTA

POLITICA

18 de marzo de 2019

El presidente Mauricio Macri en reportaje

El presidente reconoció las dificultades que atraviesan muchos argentinos en el actual contexto económico

Por: La Cornisa de Luis Majul

El presidente se refirió a Cristina Kirchner, Marcelo Tinelli, Roberto Lavagna. Sobre su actual gestión dijo que percibe "el enojo de los argentinos".

El presidente Mauricio Macri reconoció esta noche las dificultades que atraviesan muchos argentinos en el actual contexto económico, al afirmar que "me hago cargo, lo veo en sus casas, en sus empresas, en sus comercios, sé que hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes, sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir del año pasado", sostuvo durante una entrevista de TV en el programa La Cornisa de Luis Majul.

El presidente Mauricio Macri, entrevistado por el periodista Luis Majul, para el programa La Cornisa.

El Presidente, además, habló de la situación económica actual, del rol de su padre Franco Macri durante el kirchnerismo y de Cristina Fernández de Kirchner.

“Percibo el enojo de los argentinos”, aseguró ante Majul. “Hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes y sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir de marzo del año pasado y lo que ocasionaron los cuadernos”, expresó. “Claro que veo la realidad”, insistió Macri.

En un momento de la nota, Majul insistió sobre si entendía el drama que representaba para los argentinos la suba de las tarifas de los servicios: “Sí, los visito en sus casas”, respondió el mandatario.

Sin embargo, justificó una vez más el aumento no gradual de las tarifas: “Aumentaron de uno a siete porque eran tan ridículas que no representaban el costo: nos estábamos quedando a oscuras”. Y volvió a evocar el fantasma de Venezuela.

En este punto, se refirió a la inflación y la relacionó con los “presupuestos llenos de gastos que favorecen a las pequeñas minorías corporativas”. “Fuimos demasiado optimistas, mientras convencíamos a la dirigencia argentina de que no se puede gastar más de lo que se tiene”, reconoció.

Macri también admitió que al finalizar su mandato Argentina “tendrá la misma pobreza” que tuvo al inicio de la gestión. “Combatimos la pobreza estructural”, señaló, al tiempo que ratificó que el país está “mejor que en el 2015 como sociedad”.

La referencia a la situación de la sociedad fue cuando Majul le preguntó sobre la desocupación. “¿Y los empleos que se perdieron, Presidente? Yo no niego lo que dice. Pero se perdieron 200 mil empleos...”, le manifestó el periodista.

Macri lo interrumpió. “De los (empleos) que habíamos generado... Es la vuelta después de haber crecido un poco. Pero lo importante, Luis, y yo quiero decírselo a los argentinos porque es fundamental, es que asumo todos los diagnósticos que decís. Pero digo: hoy estamos mejor parados como sociedad que en 2015”, aseguró el Presidente.

PUBLICIDAD


Cristina

En otro tramo de la nota, Majul consultó a Macri sobre el video que la expresidenta grabó antes de viajar a Cuba, para acompañar a su hija Florencia.

PUBLICIDAD
“Me parece que ella no está bien”, respondió Macri, en referencia a la senadora. “Es una persona que niega la realidad y les echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo. No somos culpables nosotros de que ella haya adquirido hoteles que no tenía, que los haya llenado con contratos de empresas que trabajaban con el Estado... y que además no usaban esos hoteles. ¿De quién es la culpa de eso? Esto es un disparate”, dijo Macri. “Ella no cuidó, en todo caso, a sus hijos involucrándolos en eso”, agregó.

Y afirmó que la expresidenta competirá en las elecciones de este año. “Pienso que Cristina va a ser candidata, pero no es mi trabajo”, reconoció.

Padre

Majul también se refirió a Franco Macri y le preguntó si era consciente de que, de haber estado en buenas condiciones de salud, podría haber terminado procesado en la causa de los cuadernos.

“Eventualmente, sí. Era parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo, que para trabajar había que pagar. Es una realidad”, admitió Macri.

“Pero las coimas las pagó. No hablo de su padre en general...”, afirmó Majul. “Por supuesto, es un delito”, afirmó Macri.

Luego, el Presidente se refirió al luto por la muerte de su padre. “No quise hacer un uso político”, dijo. “Es un duelo que comienza. Tuve una relación muy intensa. Al final del camino, le estoy eternamente agradecido. El aporte que me hizo fue gigantesco. Siento orgullo”, expresó Macri.

Justicia

Macri también fue consultado por el rol de la Justicia durante su gestión. Dijo que ahora hay independencia. “Tuve una denuncia por los Panamá Papers. Y fui y di las explicaciones. Es otra Argentina, valoremos que el Presidente dé explicaciones”, respondió. “Estoy muy tranquilo, no cometo delitos y soy respetuoso de las leyes”.

Y aseguró que “Ramos Padilla no es un juez ecuánime”. “Espero que el Consejo de la Magistratura lo destituya”, afirmó con relación al caso D’Alessio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!