Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:40 -

16.6°

SALTA

18 de marzo de 2019

FMI aprobó el desembolso de US$ 10.870 millones

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El FMI aprobó la revisión de la economía Argentina y la semana que viene formalizan la aprobación de este informe.

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional aprobó la revisión de la marcha de la economía que habilita el desembolso del US$ 10.870 millones como parte del programa financiero acordado entre ese organismo y el Gobierno Argentino.

Ahora será el turno del Directorio del FMI que la semana que viene formalice la aprobación de este informe y haga efectivo el tercer desembolso de fondos.

A través de un comunicado, el FMI apoyó las medidas que viene llevado adelante el Gobierno y destacó que "la inflación mensual sigue siendo alta y romper la inercia inflacionaria será un proceso largo que requerirá persistencia y coherencia en el enfoque cauteloso del Banco Central para la fijación de objetivos de base monetaria".

"El personal técnico, por lo tanto, da la bienvenida a la decisión de las autoridades de extender el crecimiento monetario de base cero hasta noviembre y de disminuir el ritmo al que aumentarán los límites de la zona de no intervención", señaló el informe firmado por el titular del caso argentino, Roberto Cardarelli.

Para el FMI "esta restricción del marco monetario contribuirá a reducir la inflación y a volver a anclar las expectativas de inflación".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!