• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 16:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Horror en China: encuentran a 5000 mascotas muertas embaladas en un depósito / Barcelona: Antoine Griezmann, el Principito rebajado a soldado / Banco Central. No perdía tantas reservas propias en un mes desde las últimas elecciones / A los bocinazos, Viviana Canosa festejó el fallo de la Corte: ?Fue goleada por 5 a 0? / Punto por punto. El detalle de la autopsia de Facundo Astudillo Castro / Retenciones. Los dos motivos por los cuales la Mesa de Enlace no irá a la Casa Rosada / ATP de AFIP y Pensiones No Contributivas de Anses: quién cobra el 1 de octubre / "Calma y tranquilidad". Pedido y diagnóstico de un hombre clave de Martín Guzmán / El admirable gesto de Marcelo Gallardo con el canchero de Independiente después del triunfo contra San Pablo / Viviana Canosa, durísima con Sabina Frederic: "Usted es una impostora" / Paul McCartney y su lección sobre vegetarianismo en Los Simpsons / Incendios en Brasil: se triplicaron en el Pantanal y aumentaron un 14% en el Amazonas / Netflix: Lily Collins encontró su personaje soñado en Emily en París / Diego Brancatelli sobre las cifras de pobreza del Indec: "Se quiere generar pánico en la gente" / MasterChef Celebrity: todo lo que tenés que saber y cuál es el jurado más temido / Ahora Carlos Raimundi dice que no rechazó el informe de Michelle Bachelet sobre violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela / Dólar. El blue sube en el debut del nuevo cupo mensual y es récord nuevamente / La angustia de Sandra Callejón por los incendios en Córdoba: "Esto no tiene precedente" / Autopsia. Facundo Astudillo Castro murió ahogado en el lugar donde fue hallado / Flybondi y JetSmart. Ruidosa protesta en Casa Rosada de empleados aéreos /

18 de marzo de 2019
Abel Cornejo presentó su renuncia al cargo

Cornejo ha sido designado mediante procedimiento participativo de postulación pública.

El juez considero haber cumplido un ciclo dentro del Poder Judicial de Salta. La renuncia se hará efectiva a partir del próximo 11 de mayo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El juez de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo presentó su renuncia al cargo ante el gobernador de la Provincia, Juan M. Urtubey.  Si bien éste hecho sorprendió a los salteños, el magistrado manifestó a los medios que se trató de una decisión que venía elaborando desde hace mucho tiempo. Cornejo resaltó, además, que es necesaria la renovación para fortalecer a las instituciones. La renuncia se hará efectiva a partir del próximo 11 de mayo.

En la nota elevada al titular del Poder Ejecutivo Provincial, el magistrado, quien fuera el primer juez del Alto Tribunal designado mediante procedimiento participativo de postulación pública, instaurado por el Decreto 617/08; indicó que “la presente dimisión obedece a que considero haber cumplido un ciclo dentro del Poder Judicial de Salta, a la par que estimo necesario que debe existir dentro de los órganos del Estado, como lo he sostenido públicamente en reiteradas oportunidades, una renovación que permita el fortalecimiento integral de las instituciones republicanas, como así también la fiel y cabal observancia de la Constitución de la Nación y la de la Provincia de Salta”

El juez también afirmó que al igual que cuando tuvo “el honor de asumir en la Corte de Justicia, me retiro con la satisfacción y la serenidad del deber cumplido y de haber rendido los pertinentes informes de gestión tanto cuando me tocó presidir la Escuela como el Consejo de la Magistratura, en pos de la transparencia y la debida publicidad que deben tener los actos de gobierno en un Estado de Derecho”.

Como consta en el decreto 3386/08, el Dr. Abel Cornejo asumió en el cargo de Juez de la corte de Justicia de Salta el 8 de agosto de 2008, después de que el Senado de la Provincia prestara acuerdo en sesión celebrada el 31 de julio. Previamente a la remisión del pliego correspondiente el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta inició el procedimiento establecido en el Decreto N° 617/08, que posibilitó la participación en el proceso de selección de los ciudadanos, colegios profesionales, asociaciones académicas y organizaciones no gubernamentales con interés en el tema, a fin de que pudieran exponer sus razones, puntos de vista y observaciones al nombramiento propuesto.

Parte del escrito presentado expresa: “La presente dimisión obedece a que considero haber cumplido un ciclo dentro del Poder Judicial de Salta, a la par que considero necesario que debe existir dentro de los órganos del Estado una renovación que permita el fortalecimiento integral de las instituciones republicanas”.

“Al igual que cuando tuve el honor de asumir en la Corte de Justicia, me retiro con la satisfacción y la serenidad de haber cumplido y de haber rendido los pertinentes informes de gestión tanto cuando me tocó presidir la Escuela como el Consejo de la Magistratura, en pos de la transparencia y la debida publicidad que deben tener los actos de gobierno en un Estado de Derecho”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

35°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Teresa del Niño Jesús -Evangelio de hoy según San Lucas (10,1-12)-Jesùs dijoCuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." y descansará sobre ellos vuestra paz.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Situaciones por venir sacarán a la luz partes de ti que ni tú conocías. No temas mostrarte tal cual eres. Algo positivo puede traer discusiones. Escucha las opiniones de tu pareja, no quieras tener la última palabra en todo. Inicias un período con menor cantidad de trabajo. Estarás un poco más holgado y dispondrás de más tiempo.Sugerencia: Trata de mantenerte objetivo y no dejes que las emociones afecten tu juicio. Mantente al margen de la gente aduladora que pretende manipularte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.70
80.70

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet