Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:29 -

16.6°

SALTA

SALUD

21 de marzo de 2019

Las secuelas de las caries deterioran la salud

ara evitar las caries, es importante inculcar en los niños hábitos de higiene bucal desde sus primeros años.Foto:Getty

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Si no se atienden a tiempo la salud bucal del niño, pueden aparecer las temidas caries .


Durante la infancia se forman los hábitos de higiene. Una buena salud bucal produce bienestar en los niños, los hace sentir seguros y sonreír sin miedo; sin embargo, si los padres no prestan atención al cuidado de sus dientes , pueden aparecer las temidas caries .

Este problema se da por la destrucción del esmalte dental, la capa exterior dura de los dientes. Al aparecer causará diversos problemas, lo que hará más difícil triturar los alimentos de manera correcta y lograr así una mejor digestión y aprovechamiento de los nutrientes.

La aparición de caries en niños se puede dar por diversos factores como los hábitos alimentarios e higiénicos inadecuados, así como antecedentes médicos. Adicionalmente, la no aplicación de fluoruros, así como la limitada accesibilidad a programas de salud bucodental.

Carolina Cuadros, odontóloga, indica que “la caries es una de las enfermedades más prevalentes en la niñez, siendo 5 veces más común que el asma. Esta afección bucal ocasiona graves secuelas como infecciones, problemas estéticos, dificultades para la alimentación, alteraciones del lenguaje, mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí”.

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucal que se celebra cada 20 de marzo, hay que tener en cuenta que las caries no se eliminan con el tiempo, al ser una infección, por lo que hay que acudir al dentista para que este puede tratarlas. Es vital que los padres inculquen en sus hijos el mantener hábitos de alimentación e higiene bucal adecuados.

Por ejemplo, si tu hijo tiene 2 años o más, es hora de que le empieces a enseñar cómo debe cuidar sus dientes comprándole un cepillo infantil, enseñándole la manera correcta de cepillarse , animarlo en todo momento a hacerlo y, aunque no lo haga bien, deja que lo intente por sí solo hasta que agarre práctica.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!