Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:28 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

22 de marzo de 2019

Levis busca ampliar su brillante estreno a contracorriente

Un hombre pasa junto a una tienda Nike en Shanghái (China)

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Nike tiñen de rojo la última sesión de la semana en la Bolsa de Nueva York. Los índices PMI de Europa y EEUU han defraudado al mercado.

Wall Street recoge el testigo bajista de Europa, que esta mañana ha tenido que digerir unos débiles datos de actividad manufacturera que sitúan su economía en terreno de contracción. El miedo al frenazo económico y la recesión, que también han teñido de oscuro los pronósticos de negocio de Nike, tiñen de rojo la última sesión de la semana en la Bolsa de Nueva York.

 La situación se ha repetido también en EEUU, donde los índices PMI han defraudado al mercado. Aunque aún se mantienen por encima de la marca de los 50 puntos, que define el paso de la expansión económica a la contracción, los 52,5 puntos del manufacturero y los 54,8 puntos del sector servicios se han quedado en ambos casos por debajo de las previsiones del mercado y de su última lectura mensual.

Las caídas no son muy abultadas, pero suficientes para teñir de rojo los tres principales índices de Wall Street. El Dow Jones se deja un 0,4% y cotiza por debajo de los 25.900 puntos. Un 0,3% se dejan tanto el S&P 500, que pierde los 2.850 puntos, como el tecnológico Nasdaq, que ayer jueves subió con fuerza y hoy se aferra a los 7.800 enteros.   El foco de la sesión se sitúa sobre Nike, que obtuvo un beneficio neto de 3.040 millones de dólares en los nueve primeros meses de su año fiscal, casi cuatro veces más que a igual altura del ejercicio anterior. Sin embargo, sus acciones caen un sonoro 3,7% después de haber anunciado unas previsiones muy débiles para lo que resta del año. Un oscuro pronóstico que se lleva por delante también al vendedor de calzado deportivo Foot Locker, que cede un 0,9% en Wall Street.  

Entre los protagonistas, también se sitúa la firma de joyería Tiffany, que cede un 0,6% después de haber anunciado un beneficio neto de 586,4 millones de dólares al cierre de su año fiscal. Esta cifra representa un 58,4% más que hace un año gracias a unas ventas récord por valor de 4.442,1 millones de dólares. Además, ha tenido un impacto fiscal favorable de 16 millones de dólares frente al ajuste a la baja de 146 millones del ejercicio anterior.

 

 

Los inversores siguen también muy atentos a Levis tras su regreso al parqué neoyorquino. Este viernes se ha sabido que la asociación animalista Peta se ha hecho con una participación suficiente como para solicitar la inclusión de propuestas en el orden del día del famoso fabricante de pantalones vaqueros. Sus acciones suman más de un 1% al enérgico 32% que se apuntaron en su reestreno de ayer jueves.   La fabricante aeronáutica Boeing también sigue en el punto de mira. Este viernes encaja con caídas de más del 1% la suspensión de un contrato con la aerolínea Garuda Indonesia, que ha cancelado la compra de 49 aeronaves del Boeing 737 Max 8 a consecuencia de los accidentes mortales en los que este modelo se ha visto implicado en los últimos meses.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!