Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:55 -

16.6°

SALTA

22 de marzo de 2019

Argentina formará parte del Prosur

Sebastián Piñera (presidente anfitrión), Mauricio Macri, Jair Bolsonaro, Iván Duque, Lenín Moreno, Mario Abdo Benítez y Martín Vizcarra fueron quienes autorizaron la creación del Prosur.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El presidente Mauricio Macri y siete países firmaron la declaración presidencial del nuevo bloque regional.

Mauricio Macri fue uno de los mandatarios que tomó la palabra en el Palacio de la Moneda. El Presidente de la Nación instó a sus pares de la región a ser realistas y pragmáticos para entender las circunstancias globales y regionales sin sesgos ideológicos y encontrar caminos que nos lleven a vivir en una América del Sur más próspera, más democrática y más segura".

A su vez, destacó: "el Prosur inaugura un proceso en el que también buscamos esa flexibilidad y dinamismo para avanzar en la mejor forma de integrarnos", y puntualizó que “es importante que no sea un proceso cerrado sobre sí mismo, sino que se construya a partir de sinergias con otros mecanismos y organismos que ya tenemos, incluso en la región más amplia de América Latina".

Despues de varias horas de deliberación, siete países firmaron la declaración presidencial del nuevo bloque regional de América del Sur: el Prosur. El acuerdo se firmó en el Palacio de la Moneda, en Chile.

Sebastián Piñera (presidente anfitrión), Mauricio Macri, Jair Bolsonaro, Iván Duque, Lenín Moreno, Mario Abdo Benítez y Martín Vizcarra fueron quienes autorizaron la creación del Prosur. George Talbot, embajador de Guyana, fue otro de los representantes que firmó el convenio. 

El nuevo bloque regional de América del Sur reemplazará a la Unasur. Dicho organismo que había sido creada en mayo de 2008 por los presidentes Hugo Chávez y "Lula" Da Silva, como un foro alternativo a la Organización de los Estados Americanos (OEA).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!