• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 19:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Space Hero: un reality show llevará a su ganador a la Estación Espacial Internacional / Senado: María Eugenia Bielsa afirmó que el Gobierno busca una "solución definitiva" para los créditos UVA y alquileres / "Una bestia rara": astrónomos descubren un nuevo tipo de planeta a 260 años luz / Coronavirus. Yanzhong Huang: ?Es bastante probable que ya se esté gestando un Covid-21? / Susana Giménez se quedó momentáneamente sin empleados en Punta del Este / Su peor año. Estiman que la actividad hípica perdió ingresos por $10.000 millones / Misterio en las rutas: decomisaron otros tres millones de pesos y 21.000 dólares / Mauricio Macri internado: le extrajeron con éxito un pólipo y permanecerá en la clínica hasta mañana / FIFA 21: Messi encabeza la lista de los mejores pateadores de tiros libres / ¿Por culpa de Romina Malaspina? Celeste Muriega contó por qué renunció al noticiero de Canal 26 / Conflicto en la UBA. Alumnos de veterinarias advierten que podrían perder un año lectivo / Tigre-Bolívar, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Binacional-River, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / El día después: el romántico paseo por Roma de Diego Schwartzman y su novia, la modelo Eugenia de Martino / Uno por uno: los gráficos que usó Martín Guzmán para exponer el Presupuesto 2021 en Diputados / Mercado de Liniers. Leves subas para la hacienda especial / Ciencia: reconstruyen el rostro de un niño egipcio momificado hace 2000 años / Claromecó: se incendia parte de una reserva forestal / "Sarasear": la explicación de Martín Guzmán sobre su frase en Diputados / En medio de la negociación entre Nación y Ciudad, un intendente del conurbano le pide a Axel Kicillof regresar a las aulas /

23 de marzo de 2019
Los reyes de España llegan a la Argentina

Luego viajarán a Córdoba a inaugurar el encuentro.

Felipe y Letizia llegarán el domingo próximo al país. Su visita es retribución de la que hizo Macri en 2017.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Los reyes de España, Felipe y Letizia, llegarán en poco más de una semana a la Argentina en visita de Estado para participar en distintas actividades junto al presidente Mauricio Macri e inaugurarán en la ciudad de Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

Esta visita de Estado será la contraparte de la que Macri realizó a España en 2017, en la que fue muy bien recibido por los reyes, que incluso lo alojaron en uno de sus palacios. Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, llegarán el domingo 24 de marzo, pero la agenda oficial comenzará el lunes 25 y se extenderá hasta el miércoles 27, cuando viajen a Córdoba para inaugurar el CILE junto a Macri y al gobernador Juan Schiaretti.

"Vienen en visita de Estado, luego de que el presidente hiciera lo mismo en 2017, y su viaje coincide con la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua, un evento de gran trascendencia en el mundo de la literatura y la escritura", dijo el canciller Jorge Faurie ante una consulta de Télam. A su vez, fuentes oficiales revelaron a esta agencia que la agenda de los reyes en el país será intensa y variada.

El lunes 25 se iniciará con una ofrenda floral ante la estatua del General San Martín en la plaza ubicada en el barrio porteño de Retiro a metros de la Cancillería, tras lo cual compartirán un almuerzo con el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada. Por la tarde, los reyes visitarán el Congreso para dialogar con diputados y senadores y por la noche participarán de una cena de gala en el CCK, ofrecida en su honor por el gobierno argentino.

El martes 26 habrá foros y rondas de negocios con una veintena de empresarios españoles y argentinos, y los reyes tendrán además varias actividades con la colectividad española, entre ellos un encuentro en La Rural con más de mil asistentes.

Por la noche, el rey ofrecerá —tal como se estila en estas visitas— una cena para las autoridades argentinas en el restaurant de un conocido hotel de cinco estrellas porteño y luego volarán a Córdoba, para inaugurar junto a Macri el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que sesionará del 27 al 30 de marzo. En esta oportunidad el evento se celebrará bajo el lema "América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento". Se trata del encuentro más importante relacionado con la lengua y cultura en español, que organizan cada tres años el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua en colaboración con diferentes gobiernos de Hispanoamérica. Es básicamente un foro de reflexión sobre la situación, problemas y retos del español.

Este año participarán Mario Vargas Llosa; Nélida Piñón; Sergio Ramírez; Juan Luis Cebrián; Martín Caparrós; Darío Jaramillo Agudelo; Joaquín Sabina, Rafael Cadenas; Paco Ignacio Taibo II; Jorge Edwards; Juan Villoro y Jorge Volpi, entre otros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás algunos momentos de tensión bastante extremos durante el día de hoy. Lo importante es mantenerse calmo y sereno. Disfruta de este momento de profunda sexualidad y sensualidad por el que estas atravesando. No lo dejes pasar. En un ambiente laboral gregario es imposible destacarse como un solitario. Deberás aprender a jugar en equipos para subsistir.Sugerencia: Aprovecha cada momento disponible que tengas para apartar tu mente de las obligaciones laborales, dejando las tensiones por detrás.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet