Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:47 -

24.8°

SALTA

POLITICA

24 de marzo de 2019

Argentina conmemora aniversario del golpe militar

Decenas de personas cargan la manta de 500 metros con los rostros de los desaparecidos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La Nación conmemora un nuevo aniversario del golpe militar que sufrió el país en 1976.

Una multitudinaria manifestación colmó este domingo avenidas, plazas y callesde cada ciudad del País, los 43 años del golpe que instaló una dictadura responsable de la desaparición de 30 mil personas, miles de exiliados, presos políticos y ejecuciones en Centros Clandestinos de Detención.

"Con memoria y unidad luchemos por la patria que soñaron los y las 30 mil desaparecidos y desaparecidas", fue el lema de la convocatoria de la Mesa de Derechos Humanos, lanzada este año con perspectiva de género y un perfil opositor al presidente Mauricio Macri, a cuyo gobierno responsabilizan de la crisis económica que sufre el país.

En Buenos Aires

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras organizaciones, desplegaron la tradicional bandera de más de 500 metros con las fotografías de las víctimas del régimen cívico-militar (1976-1983). Desde 1983 hasta la actualidad los gobiernos fueron elegidos en las urnas.

"No hay forma de vencer la hipocresía de los gobiernos que le dan la espalda al pueblo. No hay forma de llegar a construir la patria de justicia social y vida digna por la que lucharon nuestros hijos e hijas sin estar unidos", comentó en rueda de prensa Nora Cortiñas, líder de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que luego fue a alinearse al frente de la enorme bandera.

"Esta movilización es para que eso que ocurrió no suceda nunca más", mencionó Diana Lombardo, médica de 65 años.

Delante de la muchedumbre se colocaron las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes han recuperado a 128 de los más de 500 nietos, hijos de prisioneros políticos, desaparecidos en la dictadura.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!