Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:39 -

22.3°

SALTA

DEPORTE

31 de marzo de 2019

Lanús goleó a Belgrano de Córdoba

El Granate venció 3 a 0 al equipo cordobés. En su debut, el ex Boca, marcó dos goles.

Sand, Moreno y Acosta metieron los goles para el local. Techera descontó para la visita.

Lanús goleó hoy a Belgrano de Córdoba por 3-0, como local, con dos goles del delantero uruguayo Santiago Silva, uno de los debutantes del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, en el marco de la primera fecha del Torneo Inicial 2013.

El ex Boca Juniors aprovechó un error del arquero Juan Carlos Olave y marcó a los 43 minutos del primer tiempo. Ya en la segunda parte, a los 15m., se despachó con un derechazo implacable desde afuera del área y el defensor Carlos Izquierdoz, a los 27m., selló el resultado en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Silva, de 32 años, hizo su presentación oficial en el equipo que dirige el `Mellizo` Barros Schelotto junto a Lautaro Acosta, mientras que, en el segundo tiempo hicieron lo propio Jorge Ortíz (ex Arsenal) y Lucas Melano, justamente un ex `Pirata`.

El elenco cordobés, conducido por Ricardo Zielinski, realizó un buen papel hasta el error de Olave que desencadenó el primer gol del local pero cuando tuvo que ir a buscar el empate desnudó todas sus falencias y dejó una imagen distinta a la de la última temporada donde logró la clasificación a la Copa Sudamericana.

#

El `Granate` cumplió una rueda (19 partidos) sin perder como local con doce victorias y siete empates, mientras que, el `Celeste` ya suma seis sin ganar con cuatro empates y dos caídas y fuera de casa acumula tres empates y una derrota.

En un trámite chato y con pocas emociones, al dueño de casa le costó mucho generar peligro ya que Belgrano presentó una buena oposición cerrando todos los caminos y con una buena presión en el mediocampo.

Silva, Acosta y Silvio Romero, los tres atacantes que puso en cancha Barros Schelotto, intentaban desmarcarse para abrir espacios pero la defensa visitante estuvo siempre bien posicionada y no sufrió inconvenientes.

Sin embargo, antes del descanso, Silvio Romero desbordó por izquierda y mandó un centro liviano sin mayor peligro pero Olave no pudo agarrar el balón y el rebote le quedó al uruguayo Silva, quien de primera la empujó con el arco libre.

A partir de ahí el partido cambió porque en el segundo tiempo Belgrano tuvo salir a buscar el empate pero nunca tuvo las armas para inquietar al arquero Agustín Marchesín.

Con la tranquilidad de la ventaja, Lanús se tranquilizó, bajó el ritmo del partido y lo liquidó con un tremendo derechazo de Silva, quien bajó un pelotazo desde su campo, combinó con Romero y de primera la colocó al lado del palo izquierdo de Olave.

Con los dos goles, el uruguayo con pasado en Banfield, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Newell´s Old Boys de Rosario y Boca Juniors se empezó a ganar el cariño de la gente de Lanús que lo ovacionó cuando fue reemplazado a quince minutos del final. Lo mismo ocurrió con el `Laucha` Acosta, un hijo pródigo del club, que regresó tras cinco años.

Con el gol de Izquierdoz tras un córner desde la izquierda, Lanús se floreó y se va perfilando como uno de los candidatos al título. Por su lado, Belgrano tendrá que mejorar teniendo en cuenta que tiene el frente local y el debut en la Copa Sudamericana.

Lanús volvió a ganarle a Belgrano como local luego de cuatro partidos ya que la última victoria había sido en el torneo Clausura 2001 por 1-0 con gol de Luis Zubeldía, actual entrenador de Racing Club.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!