Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:59 -

14.8°

SALTA

DEPORTE

31 de marzo de 2019

Martín Suriani en el Rally Argentino

El piloto neuquino ganó su primera prueba en RC2A y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones.

El piloto neuquino ganó por primera vez en la categoría RC2A. En RC2 la victoria fue para el Coyote Villagra.

Un domingo espectacular tuvo el automovilismo regional, porque a la victoria de Juan Cruz Benvenuti en el Turismo Carretera se le sumó el primer triunfo del neuquino Martín Suriani en el Rally Argentino. Lo consiguió en Tafí del Valle, en el segundo capítulo del certamen que lo tiene como líder en RC2A.

La tarea de Suriani fue espectacular, porque dominó la dura prueba desde su comienzo y no le dio posibilidades a sus rivales, logrando su primera victoria en la categoría sin muchos problemas.

El piloto de Neuquén, con el Peugeot 208 de la Compañía General de Rally (CGR), encaró la segunda etapa con una cómoda ventaja, pero no especuló, apostó a un ritmo y se llevó la victoria. Quedó noveno en la general que ganó Federico Villagra.

Suriani, quien no ganó ninguno de los tramos de la segunda etapa, aventajó a César Folledo por 2m 49s 5/10. Tercero se ubicó Fernando Álvarez, a 4m 34s 1/10.

Con su buena cosecha de puntos, se convirtió en el nuevo líder del certamen y Tomás Maranzana, quien es su principal rival, tendrá que recuperar todo lo que perdió con su abandono. Ayer se reenganchó y ganó la segunda etapa.

Suriani quedó con 95 puntos, mientras que Maranzana lleva 66. El tercero en la tabla es Alejando Aquiles con 60 unidades.

 

Villagra se llevó el triunfo en la general de la prueba y en la RC2, donde está defendiendo el título.

El Coyote, quien se recuperó del abandono en la primera fecha, fue escoltado por Gerónimo Padilla y Miguel Baldoni, después que Marcos Ligato perdió mucho tiempo por la rotura de un neumático de su auto, que lo dejó cuarto. El Top 5 lo completó Augusto D´Agostini.

Ahora Villagra quedó segundo en la tabla de RC2 a tres puntos del líder Ligato.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!