Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:05 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

11 de abril de 2019

Boca aplastó a Wilstermann

El festejo de Darío Benedetto junto a Nahitan Nandez tras el 2-0 de Boca.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Le ganó 4-0 en la Bombonera y se acomodó en el grupo tras la derrota en Brasil.

Boca redondeó una contundente goleada por 4-0 sobre Jorge Wilstermann como local y se acomodó en el segundo puesto del Grupo G de la Copa Libertadores. Emanuel Reynoso, Darío Benedetto, Mauro Zárate y Alex Silva (en contra) fueron los autores de los tantos bajo un diluvio en La Bombonera, que disfrutó una buena producción de su equipo.

Más allá de que por momentos hubo contraataques peligrosos de parte de la visita, el penal fallado por Benedetto -Arnaldo Giménez eligió bien su palo derecho y la sacó- no hizo más que envalentonar al local en el primer tiempo, ya que un puñado de minutos después (PT 36') llegó el certero cabezazo de Reynoso para romper la igualdad.

Ya en el complemento, el Xeneize no tomó tantos riesgos pero fue punzante cada vez que encontró espacios en el fondo del equipo boliviano. En una de sus escaladas, Carlos Tevez generó otra chance desde los doce pasos que el Pipa, con un misil al medio del arco, no desperdició para aumentar la ventaja (ST 18').

En el final, con la historia prácticamente liquidada, Zárate encontró su hueco para ingresar desde el banco (por Tevez) y firmar el 4-0 con su doblete. Primero, ante una mala salida del arquero rival, el delantero la picó con mucha calidad. En la última, cabeceó y la pelota se desvió en Alex Silva.

Con la victoria, Boca se recuperó de la derrota en Brasil ante el líder Athletico Paranaense (el martes venció a Deportes Tolima por 1-0) y quedó con 7 puntos en la zona, a 2 de lo más alto y con tres más que los colombianos. En este panorama, a falta de dos encuentros, la plaza entre los 16 mejores está cerca para los dirigidos por Gustavo Alfaro. 

FORMACIONES

 Boca Juniors (4): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Nahitan Nández e Iván Marcone; Emmanuel Reynoso y Carlos Tevez; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro

Wilstermann (0): Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte; Jorge Ortiz, Fernando Saucedo, Ariel Núñez y Serginho; Cristian Chávez; Lucas De Souza. DT: Miguel Angel Portugal. 

Goles: PT: 36’ E. Reynoso (B). ST: 18’ D. Benedetto -p- (B), 39 y 45’ M. Zárate (B).
Cambios: PT: 25’ R. Ballivian por A. Meleán (W). ST: 13’ G. Álvarez por L. Gaúcho (B), 26’ M. Zárate por C. Tevez (B), 28’ R. Pedriel por A. Núñez (W), 30’ C. Pavón por S. Villa (B) y 42’ A. Obando por E. Reynoso (B).

Jornada: 4ª Fecha - Grupo G
Estadio: La Bombonera
Árbitro: Diego Haro (Perú)

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!