Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:46 -

16.6°

SALTA

LOCALES

11 de abril de 2019

La jueza Sandra Bonari asumió en la Magistratura

Sandra Bonari asume en acto realizado en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La magistrada es la nueva presidenta del Consejo de la Magistratura para el período 2019-2023.

Durante el acto la jueza de la Corte, Sandra Bonari, tomó juramento a los jueces Guillermo Polliotto (titular) y Gonzalo Mariño (suplente); a las representantes del Ministerio Público Rosanna Sángari (titular), y Nora Carina Quinteros (suplente).

Hizo lo propio con los consejeros designados por la Cámara de Diputados, Lucas Godoy, Baltasar Lara Gros y Jesús Ramón Villa, como titulares; Emilia Figueroa, Guillermo Alfredo Ramos e Isabel De Vita, suplentes.

Asimismo, prestaron juramento los representantes del estamento de los abogados, César Martínez Urquiza, María Emilia Carabajal, titulares y Graciela de los Ángeles Abutt Carol, María Trinidad Arias Villegas, Sergio Díaz Lenes y Marcelo Pablo Escudero como suplentes.

El Consejo de la Magistratura se rige por lo estipulado en la Ley 7016, la que establece que está conformado por 18 consejeros, un juez de la Corte de Justicia; un representante de los jueces inferiores; un representante del Ministerio Público; tres abogados de la matrícula y tres representantes de la Cámara de Diputados, miembro o no de ella, en carácter de titulares y por cada uno de ellos se designa un suplente.

En los próximos días se le tomará juramento al juez de la Corte, Fabián Vittar, quien con antelación a su designación tenía licencia por compensación de feria.

Los consejeros tendrán la función de seleccionar mediante concurso público a los postulantes a magistrados del Poder Judicial y funcionarios del Ministerio Público y en este sentido remitirán al Poder Ejecutivo las ternas vinculantes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!