Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:32 -

22°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

11 de abril de 2019

Los principales indices de Wall Street caen

Wall Street cae por delante de las grandes ganancias bancarias

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Dow Jones bajó 58.03 puntos, o 0.22%,el S&P 500 bajó 3.48 puntos, o 0.12% y el Nasdaq bajó 15.38 puntos, o 0.19% , en 7,948.86.

Los principales índices de Wall Street cayeron el jueves, golpeados por una caída en las acciones de salud, pero las ganancias en las finanzas frente a las grandes ganancias del banco ayudaron a limitar las pérdidas.

El índice financiero de S&P subió un 0,54%, mientras que el sector bancario subió un 0,36%.

JPMorgan Chase & Co (NYSE: JPM ) y Wells Fargo (NYSE: WFC ) & Co iniciarán lo que se espera que sea una dura temporada de ganancias trimestrales para los bancos el viernes.

Según los datos de Refinitiv, se espera que las ganancias del banco S&P 500 crezcan un 1,8% en el primer trimestre, muy por debajo del 8,2% estimado hace seis meses. La fuerte caída en la estimación se produce a raíz de la inclinación moderada de la Reserva Federal y la posterior caída en los rendimientos del Tesoro a 10 años.

"Estamos en una semana que inicia la temporada de ganancias, no es inusual que los mercados se desvíen hasta que comencemos y tengamos una idea de cómo será el primer trimestre", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado. en National Securities en Nueva York.

El S&P 500 está cerca de su máximo de seis meses y está a solo un 1,7% de su máximo histórico alcanzado a fines de septiembre.

El acta de la reunión de marzo de la Reserva Federal celebrada el miércoles mostró que es probable que no cambie las tasas de interés este año debido a los riesgos para la economía de los EE. UU. Debido a la desaceleración y la incertidumbre sobre las políticas comerciales y las condiciones financieras.

El Banco Central Europeo también mantuvo su postura de política flexible, lo que aumenta la posibilidad de que se bombee más apoyo a la economía de la zona euro en apuros.

Las preocupaciones sobre el comercio y las condiciones financieras han llevado a los bancos centrales a adoptar una postura moderada, apoyando ampliamente el apetito por activos de riesgo.

"El mercado está aliviado de que la Fed no actúe sobre las tasas de interés y ahora espera con interés la temporada de ganancias, que no va a ser buena en comparación", dijo Peter Cardillo, economista jefe de Spartan Capital Securities en Nueva York.

Los inversionistas se encogieron de hombros ante los datos de inflación, luego de que un informe del Departamento de Trabajo mostró que los precios al productor de los EE. UU. Aumentaron al máximo en cinco meses en marzo, pero los precios al productor subyacentes se mantuvieron bajos.

A las 11:51 am hora del este, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 58.03 puntos, o 0.22%, a 26,099.13, el S&P 500 bajó 3.48 puntos, o 0.12%, a 2,884.73 y el Nasdaq Composite bajó 15.38 puntos, o 0.19% , en 7,948.86.

El sector de atención médica de S&P cayó un 0,79%, arrastrado por pérdidas de más del 1% en UnitedHealth Group Inc (NYSE: UNH ) y Merck & Co. El índice Nasdaq Biotech cayó un 1,29%.

Las acciones industriales obtuvieron un impulso de Fastenal (NASDAQ: FAST ) El aumento del 5,5% de Co luego de que el proveedor industrial reportara ganancias en el primer trimestre que superaron las estimaciones.

Las acciones de Bed Bath & Beyond Inc (NASDAQ: BBBY ) cayeron un 7,6% después de que el minorista de muebles para el hogar pronosticara una débil ganancia en el trimestre actual.

Las acciones de Tesla (NASDAQ: TSLA ) Inc. cayeron un 2,9% después de que el fabricante de automóviles eléctricos y Panasonic Corp dijeron que estaban retrasando una mayor inversión en Nevada Gigafactory de Tesla.

Los temas que avanzaron superaron a los declinantes en una proporción de 1.29 a 1 en el NYSE y en una proporción de 1.11 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 28 nuevos máximos de 52 semanas y un nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 52 nuevos máximos y 18 nuevos mínimos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!