Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:16 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

15 de abril de 2019

La Selección Argentina Sub 17 grito campeón

La Selección Argentina Sub 17 es campeona del Sudamericano de Perú.

Por: AFP

El Seleccionado cayeron por 4 a 1 en la última fecha del hexagonal, pero la diferencia de goles que acumulaban les permitió quedarse con el título.

La Selección Argentina Sub 17 se consagró campeona del Sudamericano Sub 17 que se disputó en Perú, luego de perder ante Ecuador por 4 a 1. Más allá del título obtenido, el equipo nacional ya había logrado el gran objetivo: consiguió un boleto para el Mundial de la categoría que se disputará entre el 2 y el 24 de noviembre en Brasil.

Gritó campeón a pesar de ser goleado


El equipo que dirige Pablo Aimar lideraba el hexagonal con 10 puntos y Chile lo igualó al empatar sin goles ante Paraguay en la última fecha. Sin embargo, a pesar de perder, el conjunto nacional tenía una diferencia de goles de +6 (no recibió goles en toda la fase final) contra +2 de su rival. Por eso, aún habiendo perdido 4 a 1, pudo quedarse con el título.

Matías Palacios puso en ventaja al seleccionado nacional a los 4 minutos del segundo tiempo con una exquisita definición, en la que se la picó al arquero Exequiel Zeballos.

 

Video insertado
Selección Argentina 🇦🇷   @Argentina  

🏆

Así marcó Matías Palacios el 1-0 de @Argentina sobre @FEFecuador 🇦🇷

  1.052 0:18 - 15 abr. 2019
  192 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads  

 

Sin embargo, en un puñado de minutos se derrumbó la tranquilidad albiceleste. Es que Johan Mina marcó el empate de penal a los 19'. Un minuto más tarde, John Mercado dio vuelta la historia y, seguidamente, Mina amplió la ventaja. En tanto, a los 32',  Adrián Mejía anotó el 4 a 1 definitivo.

El camino de Argentina al título
En el hexagonal final, el seleccionado nacional empató con Perú (0-0), le ganó a Uruguay (1-0), le ganó a Chile (2-0), le ganó a Paraguay (2-0) y perdió con Ecuador (4-1).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!