Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:24 -

22°

SALTA

MUNDO

15 de abril de 2019

Macron:Arde una parte de nosotros

El incendio de la catedral, en imágenes

Por: BBC

El presidente frances, lo dijo ante el incendio que consume uno de patrimonios más importantes de ese país.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también se expresó a través de Twitter y dijo que su tristeza es el misma de todos los franceses ante el incendio que consume uno de los íconos patrimoniales más importantes de ese país

Macron se dirige a Notre Dame: Estoy triste de ver quemarse esta parte de nosotros

Macron tenía previsto anunciar las esperadas reformas en un mensaje en directo por televisión a las 20 hora local.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, al igual que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, manifestó a través de Twitter el impacto del incendio que está consumiendo la histórica Catedral de Notre Dame.

Emmanuel Macron   @EmmanuelMacron  

Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.

  46,3 mil 15:05 - 15 abr. 2019  
25,8 mil personas están hablando de esto  
"Nuestra Señora de París en llamas. La emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver que una parte de nosotros arde", tuiteó el mandatario. 

 

Cerca de las 14 (hora de Argentina) comenzó un incendio en el interior de la emblemática catedral ubicada en el centro de París. Estiman que el fuego comenzó dentro del edificio durante trabajos de refacción.

La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se incendiaba hoy y las llamas consumieron la aguja central, que colapsó, informaron fuentes de bomberos citados por la televisión francesa BFMTV y el diario Le Figaro.
"Todo se está quemando. Todo está ardiendo, del marco, que data del siglo XII en un lado y del siglo XIII, en el otro, no quedará nada", lamentó André Finot portavoz de la Catedral. Y agregó: "Tenemos que ver si la bóveda, que protege la catedral, será tocada o no".
El fuego empezó alrededor de 18.50 hora local y tomó el ático de la catedral, el monumento histórico más visitado de Europa, y los turistas fueron evacuados, dijeron los bomberos. El incendio estaría "potencialmente relacionado" con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de los bomberos.

Las fuerzas de seguridad han establecido ya un perímetro de seguridad en torno a la catedral y han desalojado los puentes que comunican la isla de la Cité donde está el templo con el resto de la ciudad, según DPA.

Sobre la Catedral de Notre Dame

La catedral de Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

Entre otros acontecimientos, allí se llevaron a cabo la coronación de Napoleón, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

La Cedral de Notre Dame es uno de los destinos turísticos más visitados de la capital de Francia. Si bien la entrada al edificio es gratuita, para subir a las torres hay que pagar un canon. Desde esa altura se observa una de las vistas 

 


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!