Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:56 -

16.6°

SALTA

16 de abril de 2019

Elisa Carrió sale en campaña política

Este martes está previsto que Peña converse con Maximiliano Ferraro, presidente de la CC, sobre las medidas que se anunciarán mañana.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Elisa Carrió habló con Marcos Peña por los anuncios económicos y la semana próxima saldrá de campaña por las provincias.Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos

Elisa Carrió no sale desde hace varios días de su casa de Exaltación de la Cruz. Un virus en la piel que ante los primeros síntomas alertó a su entorno la obligó a permanecer encerrada. La líder de la Coalición Cívica prolongó su encierro por la Semana Santa.

La próxima semana, sin embargo, Carrió vuelve al ruedo. Sus colaboradores ya preparan la logística de los primeros viajes por el interior del país, en lo que será el inicio formal de su campaña: Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos son los tres primeros destinos que recorrerá la diputada para pedir por la reelección de Mauricio Macri y tratar de apuntalar a los candidatos provinciales de Cambiemos, como el Presidente, salpicados por la crisis económica.

Antes de empezar la campaña por el interior -algunas de las provincias las visitará junto a Mario Quintana, el ex vicejefe de Gabinete que la semana estuvo en Casa Rosada, en la previa de la reunión entre el Gobierno y los gobernadores de la UCR-, Carrió fue anoticiada de las medidas que Macri anunciará mañana, destinadas en teoría a paliar la inflación. Este martes, el INDEC oficializará que el índice de precios de marzo rondó por encima del 4%.

La líder de la CC habló en estos días con Marcos Peña, el jefe de Gabinete con el que estrechó el vínculo en el semestre anterior, después de la crisis cambiaria de fines de agosto que hizo crujir a Cambiemos y que terminó con Quintana eyectado del gabinete, una salida que "Lilita" aún no digiere.

Este martes está previsto que Peña converse con Maximiliano Ferraro, presidente de la CC, sobre las medidas que se anunciarán mañana.

En el seno del Gobierno, sin embargo, trataron de bajarle el tono en estas horas al mensaje presidencial. Para no crear demasiadas expectativas.

Durante el fin de semana, sin embargo, el equipo de discurso del Gobierno -monitoreado por el jefe de ministros y el secretario General, Fernando de Andreis, y en el que sobresale Julieta Herrero– empezó a delinear el mensaje del jefe de Estado, del que aún no terminaron de cerrarse los detalles. Todavía hay dudas sobre la contundencia del relato y el formato. Terminarán de definirlo en estas horas.

Hasta ahora no hubo representantes formales de la Coalición Cívica en las reuniones mantenidas entre la Casa Rosada y sus aliados en torno a la crisis y los próximos anuncios. El radicalismo, por el contrario, junto a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, se mostró esta vez como un factor de presión sobre Macri, de cara a la convención del mes próximo.

Recluida en la intimidad de Exaltación de la Cruz, en tanto, la diputada había presentado el viernes 5 un proyecto de ley destinado a "evitar los casos de abuso de posición dominante" en la cadena alimenticia en los que suelen incurrir los supermercados, autodenominado "ley góndola".

De todos modos, la diputada mantiene desde hace tiempo un bajo perfil. Al menos en esta discusión interna entre los socios de la coalición, se llamó a silencio. "Nada para decir", aclararon sus voceros la semana pasada, en medio de los encuentros entre la cúpula del Gobierno y la UCR. En junio del año pasado, antes de los momentos de mayor desasosiego de la crisis cambiaria, había pronosticado que el dólar no pasaría los $23.

Después de Pascuas -podría empezar su viaje en la tarde del domingo-, Carrió comenzará su gira por la región centro y el litoral. Arrancará en Córdoba: la legisladora fue relevante en la ruptura de Cambiemos en ese distrito. Apoya a Mario Negri, uno de los pocos radicales con quién mantiene un vínculo amistoso desde hace años y que no acordó con Ramón Mestre. En esa provincia, la reelección de Juan Schiaretti está asegurada.

En Santa Fe, Carrió ahora apoya a José Corral: hasta no hace mucho estaba en las antípodas del intendente de la capital. En el caso de Entre Ríos, la diputada apoyó abiertamente la candidatura de Atilio Benedetti, que este domingo quedó a casi 25 puntos del gobernador Gustavo Bordet, en las primarias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!