Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:14 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

19 de abril de 2019

Murio madre Cristina Fernandez de kirchner

Había sido hospitalizada en el centro de salud platense el pasado 8 de diciembre en el área de clínica médica.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Ofelia Wilhelm,madre de Cristina Kirchner,murio en el Hospital Italiano de La Plata.

 

La madre de la senadora y expresidenta de la Nación Cristina Fernández, Ofelia Wilhelm, de 89 años, murió este viernes luego de permanecer internada desde diciembre en el Hospital Italiano de La Plata, informaron fuentes cercanas a Wilhelm.

(La Voz/Archivo)
Este sábado, la expresidenta tenía un viaje previsto a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra allí por prescripción médica, y volverá al país en 10 días, según confirmaron fuentes del Instituto Patria.

Giselle Fernández, hermana de Cristina Kirchner, saliendo del Hospital Italiano

Giselle Fernández, hermana de Cristina Kirchner, saliendo del Hospital Italiano

Tanto en el hospital como en el entorno de la ex jefa de Estado guardan un total hermetismo sobre el estado de salud de Wilhelm y prefirieron no hacer comentarios ni difundir partes médicos.

Hospital Italiano de La Plata en avenida 51 entre 29 y 30 (Dino Calvo)

Hospital Italiano de La Plata en avenida 51 entre 29 y 30 (Dino Calvo)

La mujer habría ingresado al hospital el pasado 8 de diciembre y desde ese entonces está acompañada por Gisella Fernández, hermana de la ex jefa de Estado.

 

(La Voz/Archivo)

Cristina Kirchner visita periódicamente a su mamá, generalmente por las noches. Según la agencia oficial de noticias Télam, anoche la ex mandataria estuvo en el hospital tras su regreso desde el sur, donde pasó Navidad y Año Nuevo junto a sus hijos, Máximo y Florencia, y sus nietos.

Wilhelm está siendo sometida a un tratamiento que incluye sesiones de kinesiología para aliviar los dolores. Está alojada en una sala individual. En 2017 había estado internada en el mismo sanatorio por una inflamación vesicular conocida como colecistitis.

En  2014, cuando CFK era presidente, su mamá había sido intervenida en dos oportunidades en el Sanatorio Otamendi: en enero le extirparon el útero y en mayo la operaron de la cadera.

Reconocida hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, cuando la salud se lo permite a la mamá de la ex jefa de Estado se la suele ver alentando al "Lobo" desde la platea. Años atrás, el DT Pedro Troglio contó que la mujer lo llamaba para interiorizarse sobre las novedades del plantel profesional. "Me llama después de cada partido para felicitarme o para preguntarme qué pasó, es muy fanática e incluso vino a comer con nosotros", reveló.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!